¿Cómo instalar Windows 7 cuando no arranca el DVD de instalación? (Boot error code: 5)

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Muchos usuarios se están encontrando con que no pueden hacer una instalación limpia de Windows 7 desde el DVD de instalación, ya que les reporta "Boot error code: 5".

Se trata de un problema de la BIOS, que no soporta ese tipo de arranque desde DVD, así que la solución no es sencilla.

Sin embargo, hay una solución sorprendentemente fácil si tienes el DVD de instalación de Windows Vista.

Arranca desde el DVD de Windows Vista, selecciona el idioma, pulsa "Siguiente" y luego utiliza la opción Reparar.
En la ventana siguiente, cuando puedas elegir, selecciona "Símbolo del sistema".
Verás que estás en una letra de unidad rara, como la X.
Cambia el DVD y coloca ahora el de instalación de Windows 7.
Cambia a la letra de unidad donde está el DVD, probablemente será D: o E:
Ahora entra en la carpeta sources (escribe cd sources).
Teclea setup ¡y arrancará el instalador de Windows 7!

Con esta instalación limpia podrás eliminar la partición del Disco 0, donde seguramente está tu sistema operativo anterior y efectuar una instalación limpia.

¿Es un truco de 10 o no?

Administrador, la verdad no sé quién eres, pero me registré solo para agradecerte, es algo tan simple pero desde hace 2 días vengo buscando cómo hacerlo.
Me estaba volviendo loco... la verdad, mi mother es antigua pero igual es un fierrito y la quería probar con W7 y el maldito error no me dejaba.
Bueno gracias nuevamente, saludos Gustavo.

¡Genio! Podrá ser muy fácil, como vos decís (que lo es por cierto), pero estuve 4 días navegando por varios sitios y ninguno me daba la solución, pero gracias a tu solución, ahora tengo Windows 7, funciona..., ahora me resta probarlo y bueno..., hacerlo 100 % funcional, pasar el período de prueba. Gracias por la solución, me suscribí al foro solo para darte las gracias...

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Pide a un amigo que te deje un DVD de instalación de Windows Vista.

Jejeje, eres un genio, yo también me he registrado solo para agradecerte la simplicidad con las que nos has resuelto esta complicación, aunque, en mi caso, ni me pillaba el DVD del 7 (no sé por qué leches...), solo me leía el de instalación del Vista, así que el 7 lo he tenido que pasar a un USB y acceder de la misma manera que dices.

Muchísimas gracias.

Antes de nada, gracias por tu ayuda.
Te explico mi caso.
Para mí no sirve, ya que lo mismo que me sucede con el disco de instalación de Windows 7 me sucede con el de Windows Vista.
Es decir, una vez colocado en la BIOS el arranque desde DVD, cuando reinicio con el DVD de Vista como con el de 7 en su unidad, el portátil se pone a reiniciarse infinitamentamente, sin salir ninguna pantalla de instalación.
Esto solo sucede en Vista y en 7, ya que el XP se instala perfectamente desde su DVD.
Decirte que el portátil es un Core Duo de la marca Airis (modelo Praxis N114) y que la gran sorpresa que me llevé al acudir a la página del fabricante es que solo tiene los drivers para XP (los que ya tengo en el CD que me dieron).
Más complicado...lógicamente detecté qué placa base tengo para acudir al fabricante y ver si podía sacar alguna actualización de la BIOS... ya que me da que el problema puede venir por ahí... la placa de las narices es de una marca rarísima... Haier... según Everest y lo único que encuentro en la web de dicha placa son lavadoras y frigoríficos.

Me veo condenado a seguir por siempre con XP, ya que veo imposible y he empleado muchas horas en ver si el portátil podía ir en Vista o 7.

¿Alguna idea?
Gracias de antemano por tu post y sobre todo por tu paciencia.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Tu problema está en la BIOS.
Necesitas una actualización de la misma y el problema es que del único sitio donde puedes descargarla es de Airis.
No encuentro el modelo N114 así que supongo que tienes el N1114.
Entra en la página y bájate y ejecuta el CPU HOTFIX a ver si hay suerte.
Luego lee todo lo que te explican en la web oficial.
Espero que tengas suerte.

Hola y gracias por contestar a mi pregunta.
En efecto, el problema está en la BIOS. Pero también en la página de Airis que no da actualizaciones. Ya revise las páginas que me comentaste y me devuelven al listado de drivers para XP. También ejecute el CPU HOTFIX sin resultados.
Veo que el problema es realmente difícil aunque se me ocurren dos cosas.
1 - Acudir a la página del fabricante de la BIOS.
2 - Utilizar algún software que te detecte y localice las actualizaciones de software que necesites (creo que hay alguno).
Si tienes alguna idea te agradecería que me lo comentases.
Una vez más, gracias y recibe un saludo.

¡Bua eres un CRACK! Me registro también para agradecerte este truco, estaba medio loco buscando una solución y no la encontraba.

Decir también que a mí no me daba ese error, pero simplemente no me cargaba y no me decía nada, digo esto por si le pasa también a alguien, que no le dice "Boot error code: 5", como a mí, ni le carga, esto también sirve para estos casos.

¡Saludos!

Hola.

La idea que te puedo dar, ya que a mí me ha funcionado, es que hagas una instalación limpia de Windows XP y desde allí ejecutes el Instalador de Windows 7. Este descomprimirá los archivos y se iniciará desde allí, creo que inclusive puedes formatear y hacer instalación limpia de Windows 7. Inténtalo y nos cuentas.

Por mi parte he intentado el truco con el Windows Vista pero hasta ahora nada, he llegado a la ventana de símbolo de sistema y una vez escrito el setup desde allí, ahí se queda y no hace nada más.

Hola, ¿qué tal?
Te cuento, tengo el mismo portátil que tu, un Airis N1114, y cuando intenté instalar Windows Vista o Windows 7 se reiniciaba continuamente.
Después de consultar a varias personas, conseguí deducir que era un problema de la BIOS, si te fijas, detrás de tu portátil, hay una pegatina que pone "N1114......Model NºZ62F".
Y esto es así porque Airis (Infinity System) comercializa este portátil como el modelo N1114, pero en realidad los fabrica Asus, y el modelo original es el Z62.
Debes ir a la pagina web de Asus y descargar la actualización de la BIOS para este modelo. Busca en portátiles modelo Z62 y luego pones el Z62F.

Si te fijas, está la BIOS, que es un pequeño fichero, y también puedes descargar un programa para cargarla. Es muy sencillo.

Espero que te funcione, ¡ya nos cuentas!
¡Un saludo!

@3dprofesional: Voos, muchísimas gracias por el aporte... excelente.
Tenía que instalar Windows 7 en una máquina y no me jalaba el CD de instalación, probé el disco de Vista y sí me lo jaló, supuse que era el CD de Windows 7 que estaba malo.
Ya me había dado por vencido cuando vi tu post... Gracias nuevamente.

Saludos, escribo para comentar que al leer este foro, pensé que había encontrado la solución porque me sucedía lo mismo, tenía instalado XP y al intentar poner el Wndows 7 no me reconocía el DVD de instalación, pero me seguía saliendo el mismo mensaje de error en el boot, por nada tomaba el disco de Windows 7.

Solución para mi problema
Conecté un lector de DVD externo (vía USB), configuré la BIOS para que arranque desde ese lector y LISTO, funcionó a la perfección. Por fin pude instalar el Windows 7 y ahora les escribo desde ese computador.
Espero sirva para ayudar a algunos que no les haya funcionado la excelente solución dada por Juanjo.

Amigo... me registre únicamente para agradecerte.
He tenido ese problema varias veces con un PC viejo, pero lo podía solucionar.
Ahora en mi laptop no me funcionó igual hasta que vi la solución que diste y ME FUNCIONÓ.
Muchas gracias, qué buen aporte.