3ds Max ¿Cómo se exporta una animación?

Hola.
Uso Discreet 3ds max 6. He hecho una animación y en el visor la veo bien. Ahora me gustaría exportar y no sé cómo se hace.

Como tenía prisa he tenido que renderizar unos 40 fotogramas y luego montarlos en otro programa pero digo yo..¿esto no se hará siempre así, no? habrá alguna forma de exportar la peli desde el propio 3d max.

Gracias por las respuestas

Que yo sepa desde el mismo programa puedes sacar la película, pero con calidades mediocres o para previsualizar.
Lo que se hace es sacar todos los fotogramas, uno a uno, en imágenes... por ejemplo en formato PNG ó JPG.
Luego en un programa de postproducción, como podría ser After Effects, importas todas las imágenes automáticamente y le indicas la cantidad de fotogrmaas que quieres que muestre cada segundo. Se hace así.

Se puede sacar directamente la película si en la ventana de render, pestaña common le das un nombre al archivo en "Render output". En principio si la guardas como AVI sin compresión no tienes que perder calidad (creo), y dependiendo del caso puedes grabar un AVI comprimido con xVid, Divx o similar y tampoco la pérdida tiene por qué ser catastrófica, aunque todo depende de para que estés usando el video, claro.

Saludos

Que yo sepa desde el mismo programa puedes sacar la película, pero con calidades mediocres o para previsualizar
No estoy yo muy seguro de eso.

Lo que se hace es sacar todos los fotogramas, uno a uno, en imágenes... por ejemplo en formato PNG ó JPG.
Luego en un programa de postproducción, como podría ser After Effects, importas todas las imágenes automáticamente y le indicas la cantidad de fotogrmaas que quieres que muestre cada segundo. Se hace así
Yo tambien creo que se suele hacer así, aunque supongo que es mejor guardar en tiff (sin compresión) para que no pierda calidad.

Se puede sacar como he dicho, poniendo en render output extensión AVI, mov o alguna de video. Yo lo he hecho así en varias ocasiones y genera directamente un archivo de video.

Saludos

Yo tambien lo he hecho varias veces así, pero como nunca lo he hecho de la otra forma, pues no sé si se pierde calidad. Yo creo que no, pero bueno.

Había entendido mal entonces tu comentario de antes, pensaba que decías que no se podía sacar, no que no se perdía calidad. Como dices yo entiendo que si lo guardas en avi sin comprimir no se debe perder.

Saludos

Hombre lo suyo es sacar las imágenes por separado [exactamente, lo mejor es Tiff], te sale más rentable. Tardará lo mismo, porque tiene que renderizar cada fotograma, y tienes la posibilidad de montar la película y guardarla en el formato que quieras con la compresión que necesites, y para editar el video también es más fácil hacerlo sobre la secuencia de imágenes que sobre un video ya hecho, que si algún fragmento sale mal en el video te fastidia todo el video y si lo hicieras con imágenes individuales las sustituyes y ya está, y aunque también se podría editar, la edición sería más cómoda. Además, seguro que el video resultante lo retocas algo en algún programa de postproducción... pues para eso mejor saca imágenes por separado, es una ventaja.

Otra cosa es que no tengas tiempo y quieras arriesgarte a sacar el video directamente. Yo aún así lo haría por imágenes.

Es mucho mejor hacerla por frames , como comentan calculas frames por segundo y lo sacas , si mientras renderizas se va la luz no pierdes todo el trabajo , esto es lo que pasaria si sacas el avi directo . Mi opinion es me jor sacarlo en tiff y luego montarlo en mi caso con premiere .