Comparativa de programas Open Source para edición de vídeo

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT) ha realizado un estudio de herramientas de edición y conversión de vídeo en código abierto. Las mejor valoradas han sido Kdenlive y Avidemux.

Los objetivos de este estudio han sido seleccionar el conjunto más destacado de herramientas de edición de vídeo no lineal en código abierto disponible en la red como orientación especialmente útil para pymes y profesionales autónomos que busquen vías de ahorro en costes de producción, así como, para un amplio número de interesados en el vídeo amateur o doméstico en general.
Para este estudio se han analizado diferentes características como la orientación de cada una de las herramientas, el público al que va dirigido, requisitos del sistema, facilidad de uso, rendimiento, capacidad para edición en tiempo real, entre otros aspectos de interés.
El mejor valorado para edición de vídeo ha sido Kdenlive y en la conversión de formatos Avidemux.
Gran número de programas de edición y conversión de vídeo permiten producir vídeos en base a múltiples posibilidades pero la mayoría están sometidas a elevados costes asociados.
Considerando que las herramientas analizadas son de código abierto se reduce al mínimo el coste asociado a las licencias al poder ser descargadas libremente y se dispone incluso de servicios gratuitos en base a la comunidad que aporta mejoras y nuevas funcionalidades.
El abaratamiento en la adquisición de dispositivos audiovisuales y la posibilidad de uso de estas herramientas favorecen la competitividad de las empresas más pequeñas y la penetración de las tecnologías digitales en un mayor número de usuarios.
 
Arriba