3ds Max ¿Con qué renderiza 3ds Max?

JastIO

Novel
Hola,

1º, yo no me dedico profesionalmente a temas de infografía, pero me gustaría mucho, de vez en cuando agarro el 3dmax y me intento hacer alguna cosilla.

Ahora bien,
i> yo hago el modelo 3D con autocad, [(a base de cubitos, extrusión por aquí, extrusión por allá, booleano por aquí, ....) esto antes de conocer las posibilidades de Revit, que es el con el que estoy empezando a trastear]

ii> después me llevo el modelo a max, le aplico texturillas como bien puedo, unas luces por aquí otras por allá, y llega el momento de renderizar.

iii> Aquí es donde quería llegar, ¿¿con qué renderiza max, se puede llevar el modelo texturizado a otros programas como kerkythea??

:confused::confused::confused:

A lo que voy, cuando le doy a F9 en max, sigo en max o lo que abro es el motor de render.

Un saludo.

Max renderisa con Mental Ray o por default con su motor de render Scanline, cuando le das F9 y abre el Frame buffer sigues en Max, lo mismo pasa si renderizaras en V-ray.

Maxwell y Fryrender te lanzan a su aplicación de renderizado externo.

Espero haber ayudado en tus dudas, saludos!!!:D

EXIT

Novel
A la pregunta, yo diría que la respuesta más acercada es Max renderiza con Max.

El propio programa tiene dos motores de render. El primero, Scanline, que conserva desde las primeras ediciones, con implementaciones como radiosity o light tracer. Y el segundo, Mental Ray, que inicialmente era un motor de render externo pero a partir de cierta versión lo incluyeron en el programa (creo que por 3DS Max 6...). Éste último es más potente, pero también más complejo de usar y con mayor exigencia de recursos.

Por otro lado, existen motores de render "per se", que ni modelan ni ná, pero que por lo general dan resultados muy buenos (son programas específicos para ello). Los más conocidos son Vray, Maxwell, Fryrender, Brazil... o Kerkythea e Indigo como ejemplos gratuitos. Algunos tienen una consola de control propia, como el Maxwell (1), y otros necesitan del programa "madre" para funcionar, como Vray (2), pero en ambos casos el programa de renderizado es otro.

(1) Una vez definida la geometría la exportas a un formato conocido por Maxwell y abres el programa. Ahí le asignas materiales, luces, cámaras... Hay otra opción, que son los plug-ins de exportación, que te limitan el procedimiento al mismo que los tipo Vray.

(2) En la configuración de render de Max eliges un motor de render diferente, y de repente los submenús cambian. Dentro de la interface de Max le vas metiendo los parámetros, y no necesitan otras "ventanas de programa".

Esta explicación es también aplicable a cualquier otro programa de modelado, ya sea Max, Maya, Lightwave, Cinema, XSI, Sketch Up...