Concurso "2009 Apprentice Challenge"

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El concurso "2009 Apprentice Challenge", organizado por 3D World, Side Effects Software y The Pixel Farm, propone añadir efectos visuales o caracteres animados a una fotografía. Está abierto a artistas de todo el mundo, utilizando software Houdini Apprentice y PFTrack.

De las películas de Hollywood a The Wrong Door de la BBC, la integración de gráficos por ordenador en escenas reales se ha convertido en algo común. Para los artistas del 3D, reunir lo virtual y lo real puede ser una experiencia gratificante. Para el "2009 Apprentice Challenge", a los artistas se les pide utilizar Houdini Apprentice para añadir contenido a escenas de acción en vivo y luego publicar los resultados en YouTube.
Para acceder a los programas informáticos necesarios para participar en el concurso, se puede descargar de forma gratuita Houdini Apprentice. Esta edición incluye el aprendizaje personal de la casi totalidad de las funciones de Houdini Master. Tiene pequeñas marcas de agua en el visor y los render están limitados en tamaño de píxeles. El Houdini Apprentice HD aumenta el tamaño hasta calidad HD, elimina las marcas de agua en el render y también se limita a la ultización de proyectos no comerciales, como este concurso.
Para el concurso, hay dos secuencias a elegir de las que se han movido a PFTrack. La primera es una foto de un joven corriendo por un callejón, mientras que la segunda es una calle de un típico edificio de oficinas. Depende de ti mejorar las escenas con un enjambre de abejas asesinas, una invasión extraterrestre o tal vez una lluvia de meteoritos. El vídeo Hamster Attack!! subido a YouTube puede servir de inspiración.
Los trabajos serán juzgados en base a su calidad y popularidad en YouTube. Los premios serán concedidos a los más realistas y más divertidos. Cada ganador recibirá versiones comerciales de Houdini Master y PFTrack.

Cómo participar
- En Houdini Apprentice o Houdini Apprentice HD, agregar ya sea un carácter o un efecto visual a una de las secuencias de acción en vivo.
- Los modelos pueden ser importados de otros paquetes, pero la animación y el renderizado final debe completarse en Houdini.
- Se puede utilizar la totalidad o solo una parte de las secuencias de las imágenes suministradas.
- Se pueden añadir voces y otros efectos de sonido.
- Los trabajos con contenido obsceno o infracciones de derechos de autor serán descalificados.
- Los trabajos deben ser enviados antes del 1 de mayo de 2009.
- Las entradas se mostrarán en YouTube durante un mes para ser juzgadas.
 
Arriba