Concurso afiche y logotipo XVII Bienal de Arquitectura - Bicentenario 2010

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Colegio de Arquitectos de Chile invita a participar en el concurso para el diseño del afiche y logotipo, como elemento identificador de la XVII Bienal de Arquitectura - Bicentenario 2010, a realizarse en Santiago de Chile, en el Museo Histórico y Militar entre el 23 y el 28 de noviembre de 2010.

La XVII Bienal de Arquitectura - Bicentenario 2010 se desarrollará en torno al tema de convocatoria: "8.8 Re-Construcción". El terremoto y maremoto que ocurrió el 27 de febrero de 2010, nos hizo replantearnos la temática central de la XVII Bienal y es por ello que el concurso de afiche y logotipo cobra un sentido de mensaje histórico no solamente frente a la disciplina de la arquitectura, sino frente a una sociedad nacional e internacional que mirará lo que los arquitectos tenemos que decir y proponer frente a una nueva realidad del país.
Están invitados a participar en este concurso de afiches y logotipo los arquitectos, artistas, diseñadores, publicistas y alumnos avanzados de las escuelas de arte, arquitectura, diseño y publicidad del país, de nacionalidad chilena o extranjeros residentes en Chile, que hayan retirado las bases.

El jurado estará integrado por las siguientes personas:
- Arq. Patricio Gross F., presidente nacional del Colegio de Arquitectos.
- Arq. Guillermo Hevia H., presidente de la XVII Bienal de Arquitectura.
- Arq. Emilio Marín M., director del montaje XVII Bienal de Arquitectura.
- Dos representantes del Comité Bienal.
- Un diseñador.
- Un representante de los concursantes.

Premios
- Primer premio: 1.000.000 $.
- Segundo premio: 600.000 $.
- Tercer premio: 200.000 $.
- Tres menciones honrosas.
 
Arriba