Concurso cartel cursos español UIMP

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La Universidad Internacional Menéndez Pelayo convoca un concurso para elegir el cartel de sus Cursos de Español para Extranjeros 2009/10. El plazo de presentación de las obras plásticas finaliza el 13 de marzo de 2009.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha convocado un concurso de obra plástica para elegir el cartel de la imagen de sus Cursos de Español para Extranjeros durante el curso 2009/10.
Con este nuevo certamen, el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez, y su equipo rectoral quieren crear nuevas vías de promoción para artistas noveles, ya que todas las obras admitidas a concurso serán objeto de una exposición, al tiempo que la Universidad mantiene su tradición de encargar la imagen de sus cursos generales de Santander a un artista consagrado.
Según se recoge en las bases del certamen, aprobadas ayer por la Junta de Gobierno de la UIMP, podrán participar en el mismo cuantos artistas y diseñadores estén interesados, ya sea individualmente o en equipo, con hasta dos obras, de tema libre, originales e inéditas.
La obra plástica presentada al concurso deberá ser reproducible en un cartel cuyo formato será vertical, con un tamaño mínimo de 45x30 cm y un máximo de 50x70 cm, y tendrá que ir acompañada de una breve memoria de la propuesta, donde conste una explicación del contenido e iconografía de la misma, así como una ficha técnica.
Los artistas y diseñadores también deberán adjuntar una foto de su trabajo en un fichero de formato TIFF o JPEG de alta resolución, alojado en un CD-ROM. Además, en el caso de que en la obra presentada figure alguna persona en primer plano o reconocible, se incluirá una autorización firmada de la misma, para que su imagen sea incluida en el cartel y posteriormente editada con este.
El plazo de presentación de trabajos comenzará a las 10.00 horas del lunes 15 de diciembre de 2008 y finalizará a las 14.00 horas del 13 de marzo de 2009.
Un jurado, formado por el rector (como presidente) y el secretario general de la UIMP, así como tres vocales, seleccionados entre dos artistas de reconocido prestigio y un crítico de arte o director de una galería o museo nacional o internacional, valorará además de la concepción y originalidad de los carteles, su calidad artística y su eficacia en términos de comunicación y elegirá la obra ganadora, que recibirá un premio de 3.000 euros.
También se podrá declarar desierto el concurso, si se considera que ninguno de los proyectos presentados reúnen los méritos suficientes para ser premiado, u otorgar un accésit de 1.000 euros, en el caso de que alguna de las obras fuera merecedora de especial reconocimiento. Entre el 20 de julio y el 9 de agosto de 2009 todas las propuestas admitidas a concurso serán objeto de una exposición coordinada desde la propia UIMP.
La obra ganadora del concurso quedará en propiedad exclusiva de la UIMP, que podrá darle el uso que estime conveniente para los fines promocionales de la institución académica. Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados por sus autores, una vez resuelto el concurso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de publicación del fallo del jurado.
 
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