Concurso de arte temporal en los edificios en obras de Nueva York

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La ciudad de Nueva York lanza el concurso de diseño "urbancanvas" para embellecer las obras de construcción con arte temporal. El innovador concurso busca diseños para las vallas de las obras, casetas de obra y andamios. El público podrá votar por los diseños ganadores que se mostrarán en las obras.

"urbancanvas" en un concurso único que propone a artistas y diseñadores profesionales la utilización temporal de las estructuras de protección en toda la ciudad como lienzos en blanco para expresar su creatividad a través del arte público.
Apoyado por una subvención de la Fundación Rockefeller al Fondo de la Alcaldía para la Promoción de la Ciudad de Nueva York, el concurso solicita a los participantes realizar diseños para las vallas de construcción, casetas en las aceras, andamios y los sistemas "cocoon", que se utilizan para proteger a los neoyorquinos durante las obras. En un entorno urbano denso como Nueva York con un alto volumen de construcción, en miles de edificios y escaparates se han instalado estructuras de protección temporal como medida de seguridad durante las operaciones de construcción. Pero estas estructuras obstruyen paisajes urbanos de la ciudad y pueden llegar a ser desagradables para residentes y peatones. Este concurso está pensado para embellecer estas estructuras con el arte público creativo y cautivador en solares municipales y fomentar su mantenimiento para mejorar la seguridad pública.
Como parte del concurso, los artistas deben desarrollar diseños individuales para cada estructura de protección temporal que sean compatibles en una variedad de combinaciones posibles y que representen una visión artística coherente. Las propuestas deben incluir diseños que puedan ser independientes o mostrarse juntas en combinaciones de estructuras de protección temporal en el mismo lugar. Las presentaciones serán valoradas por su mérito artístico, creatividad y originalidad, así como su flexibilidad para adaptarse a diferentes estructuras de protección temporal, tamaños, configuraciones y ubicaciones. Los diseños ganadores reflejarán un entendimiento de la diversa población de Nueva York y completarán múltiples paisajes urbanos residenciales, comerciales y áreas industriales.
Se ha seleccionado un jurado integrado por artistas y diseñadores de renombre internacional, y personalidades decisivas en el municipio. Dicho jurado recomendará de seis a ocho propuestas a la Comisión de Diseño para su revisión; tras su aprobación, los diseños de los finalistas se presentarán en Internet para una votación pública. Los cuatro diseños ganadores recibirán cada uno 7.500 dólares.
Bajo un programa piloto llevado a cabo por el Departamento de Edificios, los propietarios, los contratistas y las empresas tendrán la oportunidad de seleccionar uno de los diseños ganadores para caracterizar la estructura temporal de protección situada en terrenos municipales. En los sitios con un andamio elegible, los propietarios tienen la opción de colocar los diseños en la parte externa del edificio que se construya. Los diseños ganadores instalados temporalmente en las estructuras de protección podrán incluir el nombre del mecenas que se muestra de acuerdo con las especificaciones del programa piloto. El Departamento llevará a cabo este programa piloto en Nueva York, el cual permite en determinados casos experimentales o de demostración, que no cumplen el código de construcción, ya que los Códigos de Construcción de Nueva York actualmente prohíben, con excepciones limitadas, la publicación de las cualquier material en las estructuras de protección temporal.
 
Arriba