Concurso de diseño de camisetas "Yuglo Print y Pon"

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El objetivo del concurso, organizado por Yuglo, es el diseño de camisetas de manga corta. La temática es libre al igual que la elección del color, pudiendo el participante hacer las combinaciones fondo/dibujo que le parezcan mas oportunas. La camiseta puede incorporar todo tipo de elementos.

Yuglo es una red social que quiere promover el arte y a los artistas de todos los géneros, proporcionándoles un espacio para expresarse, exponer sus proyectos, comunicarse con otras personas, estar al tanto en las últimas novedades y así impulsar su carrera profesional.
Pueden participar todos los diseñadores gráficos, ilustradores, creativos, directores de arte o aficionados al diseño, independientemente de su edad o nacionalidad. Cada participante puede presentar todos los modelos que desee, siendo los premios concedidos a las obras y no a los diseñadores.
El objetivo del concurso no es el diseño de los patrones de las camisetas sino de los colores y los motivos. Se recomienda a los concursantes partir de un modelo clásico de camiseta de manga corta. La temática es libre al igual que la elección del color, pudiendo el participante hacer las combinaciones fondo/dibujo que le parezcan mas oportunas. El área máxima de impresión en la camiseta será de 20x30 cm. Y no debe coincidir con la zona de costuras ya que dificulta la impresión. La camiseta puede incorporar todo tipo de elementos: dibujos o gráficos, fotografías, palabras, frases, etc.
El plazo de presentación de los participantes comienza el viernes 5 de diciembre del 2008 y termina el viernes 8 de mayo del 2009. El lunes 11 de mayo del 2009 se publicará en la web el nombre del ganador.
El ganador será premiado con el nuevo ordenador portátil MacBook de 13 pulgadas: 2.0 GHz procesador Core 2 Duo de Intel, 2 GB DDR3 de memoria, unidad de disco duro de 160 GB, tarjeta gráfica GeForce 9400M de NVIDIA, valorado en más de 1.300 €.
Los trabajos presentados serán valorados tanto por el público en general como por expertos en el mundo del diseño. Los 40 diseños más votados por el público serán evaluados por un panel de expertos que elegirá al ganador del concurso. Este jurado estará formado por: Alberto Corazón, diseñador gráfico e industrial; Pepa Prieto, artista plástica; Gil Blancafort, director de arte en la agencia de publicidad Young&Rubicam; Thiago Montenegro Pires, diseñador gráfico e industrial; Paco Peregrín diseñador gráfico y fotógrafo de moda; Rubén Arribas, director de la revista El Duende; y el equipo de Yuglo.
 
Arriba