Concurso de identidad corporativa Reactable Systems, S.L.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El motivo de este concurso es proporcionar a Reactable Systems, S.L. una identidad visual a través de su imagen corporativa. La identidad corporativa será para toda la empresa Reactable Systems, S.L., no solo para su producto más conocido, el instrumento musical Reactable.

Creación de la identidad corporativa que deberá reflejar los siguientes valores del posicionamiento de Reactable Systems, S.L.:
- Prestigio internacional: Productos de alta calidad y exclusividad (el producto estrella Reactable ha sido reconocido y premiado mundialmente).
- Amigabilidad y simplicidad: Productos orientados al usuario y que sean amigables e intuitivos con el mismo. Productos con un alto componente tecnológico destinados al ocio, al desarrollo de la creatividad y la transmisión de la cultura y el conocimiento, con un especial hincapié en la creación musical.
- Liderazgo: Innovación que abre nuevos caminos.
Para el naming de la identidad corporativa se deberá utilizar el nombre "reactable", junto con denominador libre, si se desea, que refleje los valores anteriormente mencionados. Sin embargo, también es posible sugerir variaciones sobre el naming "reactable" mediante el añadido de palabras adicionales, aunque el naming final siempre habrá de contener la palabra "reactable". Cabe destacar que Reactable Systems, S.L. es el nombre fiscal de la empresa, no necesariamente su marca comercial.

Criterios de valoración
El principal criterio de valoración es el reflejar los valores de la empresa de la forma más completa y certera posible.

Participantes
El concurso está abierto a todas las personas físicas o jurídicas residentes en España.
Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

Piezas gráficas o diseño del logotipo
- Variaciones cromáticas del logotipo y versión en blanco y negro.
Referencias de códigos de color Pantone, CMYK y RGB.
- Aplicaciones básicas de papelería: Papel carta, sobre americano y tarjeta de visita.
Nota: En cuanto al imagotipo se recomienda tomar como base los símbolos fiduciales adjuntos en el Anexo I y que hasta ahora han identificado casi unívocamente al producto Reactable en el mundo académico.

Técnica
Será libre teniendo en cuenta que el logotipo habrá de ser reproducido posteriormente en distintos soportes y materiales.

Formatos de entrega
Los originales, que habrán de ser inéditos, deberán presentarse de la siguiente manera:
- Formato impreso: Un sobre cerrado tamaño DIN A3 con el siguiente contenido:
- 1 panel resumen tamaño DIN A3, sobre soporte rígido con fondo blanco.
Deberá incluir de manera destacada la solución final del logotipo.
- Dossier tamaño DIN A4 con una breve memoria explicativa, las aplicaciones de color y de papelería básica antes mencionadas.
- Formato electrónico: Se adjuntará un CD o DVD debidamente identificado con el mismo contenido antes mencionado en los siguientes formatos digitales: JPG o TIFF y PDF.
Se presentará toda la documentación en un único paquete, que se entregará perfectamente embalado, y que contendrá la información de contacto del autor, así como una breve muestra de su CV. Por norma general no se admitirán propuestas únicamente en formato electrónico, aunque si estuviese debidamente justificado se admitirían en un archivo zip con toda la documentación.

Plazos
La fecha límite de entrega será el día 11 de enero de 2009 a las 23:59.
El fallo tendrá lugar el día 15 de enero de 2009.

Forma y lugar de entrega
Se entregará por correo por correo postal en la siguiente dirección:
REACTABLE
Concurso Identidad Corporativa
Universitat Pompeu Fabra
Ocata, 1
08003 Barcelona
España

Jurado
El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por el equipo directivo de Reactable Systems, S.L., más un equipo colaborador especialista en comunicación y branding.

Premio
Se establece un único premio de 2.000 euros para el original premiado con las obligaciones fiscales que marca la ley.

Entrega del premio
En una fecha a determinar que le será comunicada debidamente al ganador.

Propiedad de la obra
La obra quedará en propiedad de Reactable Systems, S.L., pudiendo ser reproducida, cedida y utilizada en la forma que estime conveniente sin pago ni contraprestación al autor. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por los autores en el plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de fallo del jurado. Transcurrido dicho plazo, la institución promotora podrá disponer de los trabajos como considere oportuno.

Aceptación de las bases
La participación en este concurso lleva aparejada la aceptación total de las bases así como del jurado y su fallo. Las decisiones que tome el jurado no podrán ser objeto de impugnación y estará facultado para resolver cualquier situación no prevista en las bases en la forma que considere oportuno. El concurso podrá ser declarado desierto.
 
Arriba