Concurso imágenes de modelos 3D del patrimonio arquitectónico del siglo XX

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Organizado por el Ministerio francés de Cultura y Comunicación, y la Unión Internacional de Arquitectos, el concurso propone crear panoramas y modelos 3D a partir de fotografías digitales. Se pondrá en marcha durante la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio Arquitectónico.

El Ministerio francés de Cultura y Comunicación (Dirección de Arquitectura y Patrimonio - DAPA) y la Unión Internacional de Arquitectos anuncian una iniciativa conjunta encaminada a mejorar y ampliar su índice web del patrimonio arquitectónico del siglo XX.
Este proyecto se centra en un concurso internacional para estudiantes, de representaciones digitales de los edificios más representativos del siglo XX. El concurso se llevará a cabo completamente a través de Internet. Un primer concurso nacional se llevará a cabo por las secciones miembros de la UIA, y los ganadores de las selecciones nacionales se presentarán al jurado internacional.
Los panoramas y modelos en 3D diseñados para esta competición se basarán en fotografías digitales y desarrolladas utilizando el software Autodesk ImageModeler y Autodesk Stitcher. Estos programas se pondrán a disposición de los participantes de forma gratuita durante un período de tres meses.
El concurso se pondrá en marcha durante la celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio Arquitectónico, organizadas por el Ministro de Cultura y Comunicación, los días 19 y 20 de septiembre de 2009. La presentación de proyectos está prevista para abril de 2010. Los ganadores del gran premio y todos los proyectos seleccionados a nivel nacional serán exhibidos en la Bienal de Venecia en septiembre de 2010.
 
Arriba