Concurso Internacional de Diseño Industrial "Tenerife Design Paradise"

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tenerife Acoge", ha convocado un concurso internacional de diseño industrial que favorezca la revalorización y dinamización del principal producto turístico de Tenerife (sol y playa) a través del diseño y la creatividad.

Dirigido a profesionales del mundo del diseño y a estudiantes de último curso de ciclos formativos de grado superior, diseño gráfico, diseño de producto o diseño de interiores, el concurso propone generar nuevos y renovados enfoques relacionados con el disfrute del sol y la playa.
Se han establecido 3 categorías que serán premiadas con 5.000 euros cada una. Los organizadores valorarán la posibilidad de producir a nivel industrial, directamente o a través de terceros, los productos premiados en las tres categorías:

- Categoría A: Elementos que conforman el entorno de una playa. Estos son los objetos que forman parte de la actividad y del entorno de la playa que facilitan su uso y disfrute como por ejemplo: duchas, aseos, consignas, iluminación… excluyéndose en esta categoría el diseño de sombrillas y tumbonas.
- Categoría B: Elementos para llevar y disfrutar en la playa. Estos son los objetos que el usuario lleva a la playa y que favorecen su disfrute; soluciones útiles e innovadoras que facilitan el momento de goce de la playa, como por ejemplo, zapatillas de playa, pareos, bolsos de playa, toallas, gorras…
- Categoría C: Elementos que ayudan a conservar la playa. Serán objetos que materialicen el respeto por el medio ambiente y el entorno y que aporten soluciones innovadoras que garanticen la conservación de la playa, como por ejemplo papeleras, recogedores de colillas, etc.

La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través de la web del Tenerife Design Festival antes del 3 de octubre de 2009.

El jurado estará compuesto por:
- América Sánchez, diseñador gráfico, fotógrafo y pedagogo de la imagen. Colaborador de la Escuela de Diseño y Arte EINA de Barcelona.
- Daniel Charny, curator del London Design Museum y Aram Gallery y tutor de diseño industrial en la Royal College of Art.
- Gloria Díaz, catedrática en artes plásticas y diseño en la escuela Fernando Estévez.
- Mayte Mederos Ramírez, representante de la Gerencia del PDPT.
- Pier Luigi Cattermole, director de la revista Experimenta.
- Yapci Ramos, diseñadora y representante del TDF.
- Xènia Viladàs, consultora de gestión del diseño.
 
Arriba