Concurso Internacional de Diseño Industrial "Tenerife Design Paradise"

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El Plan de Dinamización del Producto Turístico "Tenerife Acoge", ha convocado un concurso internacional de diseño industrial que favorezca la revalorización y dinamización del principal producto turístico de Tenerife (sol y playa) a través del diseño y la creatividad.

Dirigido a profesionales del mundo del diseño y a estudiantes de último curso de ciclos formativos de grado superior, diseño gráfico, diseño de producto o diseño de interiores, el concurso propone generar nuevos y renovados enfoques relacionados con el disfrute del sol y la playa.
Se han establecido 3 categorías que serán premiadas con 5.000 euros cada una. Los organizadores valorarán la posibilidad de producir a nivel industrial, directamente o a través de terceros, los productos premiados en las tres categorías:

- Categoría A: Elementos que conforman el entorno de una playa. Estos son los objetos que forman parte de la actividad y del entorno de la playa que facilitan su uso y disfrute como por ejemplo: duchas, aseos, consignas, iluminación… excluyéndose en esta categoría el diseño de sombrillas y tumbonas.
- Categoría B: Elementos para llevar y disfrutar en la playa. Estos son los objetos que el usuario lleva a la playa y que favorecen su disfrute; soluciones útiles e innovadoras que facilitan el momento de goce de la playa, como por ejemplo, zapatillas de playa, pareos, bolsos de playa, toallas, gorras…
- Categoría C: Elementos que ayudan a conservar la playa. Serán objetos que materialicen el respeto por el medio ambiente y el entorno y que aporten soluciones innovadoras que garanticen la conservación de la playa, como por ejemplo papeleras, recogedores de colillas, etc.

La inscripción deberá realizarse exclusivamente a través de la web del Tenerife Design Festival antes del 3 de octubre de 2009.

El jurado estará compuesto por:
- América Sánchez, diseñador gráfico, fotógrafo y pedagogo de la imagen. Colaborador de la Escuela de Diseño y Arte EINA de Barcelona.
- Daniel Charny, curator del London Design Museum y Aram Gallery y tutor de diseño industrial en la Royal College of Art.
- Gloria Díaz, catedrática en artes plásticas y diseño en la escuela Fernando Estévez.
- Mayte Mederos Ramírez, representante de la Gerencia del PDPT.
- Pier Luigi Cattermole, director de la revista Experimenta.
- Yapci Ramos, diseñadora y representante del TDF.
- Xènia Viladàs, consultora de gestión del diseño.
 
Arriba