Concurso lema y logotipo Objetivos del Milenio

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Cruz Roja Española convoca un concurso público con el fin de seleccionar el lema y logotipo para una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio que recorrerá toda la Comunidad de Madrid. La fecha tope de presentación de trabajos es el 16 de noviembre de 2009.

En el año 2000, los líderes mundiales se reunieron en la mayor concentración de jefes de estado y de gobierno para llevar a cabo una declaración de solidaridad sin precedentes: adoptaron la Declaración del Milenio de Naciones Unidas. Se comprometieron, en nombre de sus países, a unir e intensificar los esfuerzos mundiales adoptando unos objetivos para erradicar la pobreza y alcanzar el desarrollo en áreas como la salud, la educación o el medio ambiente, antes del 2015. Son los Ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.
A través de acciones de sensibilización, como la citada campaña, se pretende dar a conocer estos objetivos entre la población madrileña, fomentando en la misma la participación social y el espíritu crítico ante las grandes desigualdades existentes entre "Países del Norte y del Sur". La sociedad tiene en sus manos una de las principales herramientas para hacer cumplir estos objetivos: su capacidad de influencia y movilización que pueden lograr que sus preocupaciones se materialicen en hechos y políticas concretas.
Podrán concurrir a esta convocatoria de forma individual, personas físicas de 18 a 30 años residentes en la Comunidad de Madrid. Las propuestas deberán estar basadas en la defensa y consecución de los Objetivos del Milenio, y en el desarrollo de una ciudadanía global responsable y activa en la lucha contra la exclusión y el respeto de la dignidad humana.
El plazo límite para la presentación de las propuestas será el día 16 de noviembre de 2009.

Premio
- El trabajo del ganador se visualizará en todas las acciones y materiales producidos en torno a la campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Cruz Roja, ya que el lema y logotipo ganador se utilizará en dicha campaña indicando el nombre del diseñador, salvo cuando las características de los materiales no lo permitan.
- El ganador tendrá también la posibilidad de conocer en persona los proyectos de Educación para el Desarrollo y Sensibilización Social que Cruz Roja Española - Comunidad de Madrid, y de conocer la sede en Madrid de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas: "Sin excusas 2015".
- El ganador recibirá además como obsequio un ordenador Apple Macbook.
 
Arriba