Concurso logotipo Aula de Naturaleza "El Borril"

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
La Diputación de Toledo abre un concurso para encontrar un logotipo al Aula de Naturaleza "El Borril", capaz de identificar este espacio medioambiental dedicado a conocer mejor la fauna y la flora de la provincia con una imagen sugerente, nacida del diseño y la imaginación de los participantes.

La Diputación Provincial de Toledo ha aprobado las bases de un concurso de diseño de logotipo para el Aula de Naturaleza "El Borril", equipamiento decano en educación ambiental en la provincia y dependiente del Servicio de Medio Ambiente de la Institución, que dirige el vicepresidente Gustavo Figueroa Cid.
El concurso está abierto al público en general y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el día 6 de marzo de 2009. El premio establecido para el diseño seleccionado es de 500 euros.
El Aula de Naturaleza "El Borril" inició su andadura hace catorce años y desde entonces, prácticamente a diario, recibe visitas de escolares y otros grupos. Con ellos se desarrollan las actividades de los distintos programas educativos: "Bosque Mediterráneo", "Medio Rural" y "Centro de Interpretación de la Comarca de los Montes de Toledo", teniendo todos como denominador común el objetivo de transmitir la necesidad de respetar el medio ambiente. Y esta es precisamente la idea principal que ha de plasmar el logotipo que se busca, una imagen que identifique este espacio y su principal actividad. Para conocer con más detalle las características de la finca "El Borril" donde se ubica el Aula de Naturaleza, todos aquellos interesados en participar pueden ponerse en contacto con el personal de "El Borril" para realizar una visita o solicitar documentación sobre la misma.
La educación ambiental divulga entre los más pequeños la necesidad de conocer la trascendencia de los ecosistemas, la influencia del clima y la vegetación en la vida de las personas y el ciclo vital de las especies animales. Una correcta relación entre hombre y naturaleza evitará la degradación del medio ambiente, asegurando la supervivencia del planeta y de los recursos imprescindibles para la vida.
Esos conceptos deben servir a los participantes para buscar una imagen sugerente, que reúna los principales aspectos que se unifican en "El Borril" para confirmar el medio ambiente como una de las grandes apuestas de la Diputación de Toledo.
 
Arriba