Concurso logotipo Olimpiadas Madrid 2020

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El Colegio de Arquitectos de Madrid insta al Ayuntamiento de Madrid a presentar de nuevo la candidatura para las olimpiadas de 2020. Como primer paso, el COAM ha convocado el Concurso Internacional de Ideas para el logotipo de la candidatura olímpica Madrid 2020.

"El sueño olímpico sigue vivo", con estas palabras la decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, presentó las bases para el concurso de ideas para elaborar el nuevo logotipo de la candidatura de los juegos de 2020. "Madrid tiene que ser ciudad olímpica y los arquitectos apoyan incondicionalmente al alcalde Alberto Ruiz Gallardón para que mantenga vivo el espíritu que ha logrado impregnar en todos los españoles. Estamos todos unidos en este proyecto", precisó Sobrini.
Nada más conocerse la noticia de que Madrid no había sido elegida para preparar los juegos olímpicos, el COAM se ha puesto a trabajar en la elaboración de las bases del nuevo concurso. "El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una labor excepcional, con el respaldo de la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la Nación y la Familia Real para que Madrid fuera ciudad olímpica 2016, pero a pesar de tener un excelente proyecto, el COI ha decidido que en esta ocasión 'no tocaba", explica Sobrini.
El Colegio de Arquitectos se ofrece a colaborar con el Ayuntamiento de Madrid para organizar un debate público con la participación de todos los sectores implicados y con los ciudadanos "con el fin de generar el nuevo proyecto de futuro para Madrid".
El COAM entiende que el proyecto olímpico no es solo deportivo sino un proyecto integral de ciudad, donde se plantean equipamientos sociales, culturales, la rehabilitación del centro urbano, creación de viviendas sociales y equipamientos económicos.
Bajo este prisma, Sobrini plantea que de los equipamientos olímpicos deben beneficiarse no solo los vecinos de Madrid, sino todos los ciudadanos de los municipios próximos a la capital "de modo que se genere un beneficio social equilibrado con la eficacia económica".
Paloma Sobrini subraya que resulta fundamental articular todos los equipamientos con servicios colectivos de infraestructuras.
"Madrid tiene que ser ciudad olímpica y dar ese salto cualitativo de presencia internacional", enfatizó la decana del Colegio de Arquitectos, convencida de que cuando la ciudad albergue los Juegos Olímpicos rentabilizará este proyecto a través de su posicionamiento como ciudad global. Para la decana, Madrid tiene vocación de plataforma intercontinental y de hub de negocios.
Convocar ahora un concurso para el símbolo de las olimpiadas de 2020 es un mensaje de apoyo incondicional que lanza el COAM al Ayuntamiento de Madrid desde el minuto cero de conocer el resultado de la candidatura madrileña.
En este sentido, Sobrini hizo especial hincapié en resaltar la "excelente labor realizada por el Ayuntamiento de Madrid durante estos años con el fin de que nuestra ciudad lograra ser ciudad olímpica" y recordó que el Ayuntamiento de Madrid "ha sido escrupulosamente legal y trasparente en todos los concursos de arquitectura convocados para las sedes y villa olímpica".
 
Arriba