ArchiCAD Conexión entre ArchiCAD 11 y Arquímedes 2009

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Para conectar ArchiCAD 11 con Arquímedes hay que seguir un proceso de instalación no demasiado sencillo para usuarios poco experimentados.

El proceso consta de 3 pasos y deja parte del trabajo al usuario.

Una vez instalada la conexión hay que tener claros algunos conceptos para exportar la medición.

En cualquier caso es un avance importante en interoperabilidad que esperemos se mejore en sucesivas versiones de ambos programas.
 
#2
El proceso consta de 3 pasos y deja parte del trabajo al usuario
El segundo paso es fácilmente eliminable. A ver si lo simplificamos un poquito.

En cualquier caso es un avance importante en interoperabilidad que esperemos se mejore en sucesivas versiones de ambos programas
Te agradezco el comentario, y ten por seguro que iremos mejorando.

En cualquier caso, en las conexiones entre los programas CAD/BIM y los programas de mediciones hay un error conceptual grave. La unión natural no es entre un programa CAD/BIM y un programa de mediciones. Es entre un programa CAD/BIM y un banco de precios. Lo que pasa es que eso requiere que el banco de precios tenga su propia interfaz de usuario, y esto no está contemplado por el estándar FIEBDC, con lo que casi todos los bancos de precios necesitan de un programa de mediciones que les sirva de navegador para poder seleccionar las unidades de obra.

A ver si hay suerte y vemos pronto alguna conexión entre un programa CAD/BIM y un banco de precios. De ese modo, el programa de CAD/BIM podría exportar directamente el presupuesto en un formato estándar.
 
#3
La versión 2009.1.d simplifica el proceso, con lo que no es necesario ir a buscar a la web de Graphisoft ficheros necesarios para la conexión, sino que permite instalarlos directamente, tanto para ArchiCAD 11 como para ArchiCAD 12.
 
#4
A ver si hay suerte y vemos pronto alguna conexión entre un programa CAD/BIM y un banco de precios. De ese modo, el programa de CAD/BIM podría exportar directamente el presupuesto en un formato estándar
Hum! ¡suena interesante! ¿un "generador de precios" interoperable desde BIM directamente tal vez?

hasta ahora en los bancos de precios habituales (no paramétricos) cada unidad ed obra tenía un código único, sin embargo el generador de precios de Cype he visto que genera un código variable para cada unidad (en funcion del orden o secuencia de seleccion de la partida), por ello supongo que esa conexión no se basará en un código :confused:

Esperaremos ansiosos.

Saludos.
 
Arriba