ArchiCAD Conexión entre ArchiCAD 12 y Arquímedes 2009

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Yo me pregunto y digo:
¿Funciona la conexión con Arquímedes 2009 en la versión 12 de ArchiCAD?
¿Vale el proceso de instalación de la versión para ArchiCAD 11?

En Graphisoft afirman que lo han probado y funciona. Nosotros todavía estamos esperando que nos llegue la versión 12 de ArchiCAD, con lo que no te lo puedo asegurar.

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Estaría muy bien que en el próximo parche de CYPE 2009, de más que inminente aparición, quedara confirmada esta compatibilidad.

Así mismo, que en el mismo parche se mejorara el proceso de instalación de la conexión, evitando al máximo la intervención del usuario. Me consta que en CYPE estáis trabajando en ello.

La expresión me suena, pero me parece que es un poco exagerada. Yo sólo digo "de más que inminente aparición" si espero que salga en unas horas. Si creo que saldrá en un día o dos, es "de inminente aparición". En este caso, creo que es más razonable llamarlo "de próxima aparición".

La compatibilidad quedará confirmada en cuanto recibamos el paquete de ArchiCAD.

Ya hemos recibido el ArchiCAD 12 y no funciona correctamente. ArchiCAD 12 crea el fichero de exportación en formado BC3 pero, en vez de indicarle a Arquímedes que lo importe, se produce un error en ArchiCAD. Se puede salir de ArchiCAD, entrar a Arquímedes, e importarlo manualmente, aunque no es un procedimiento "elegante". El error ya está reportado a los desarrolladores de Graphisoft en Budapest, con lo que es previsible que se resuelva rápidamente.

En la versión 2009.1.d funciona correctamente la conexión tanto con ArchiCAD 11 como con ArchiCAD 12.