Conferencia eCAADe 2010: Las ciudades del futuro

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Organizado por eCAADe (Educación e Investigación en Diseño Arquitectónico Asistido por Ordenador en Europa). El enfoque de la conferencia eCAADe 2010 es el de aquellas herramientas, métodos y teorías que apoyan el diseño de nuevas ciudades y la transformación de las ciudades existentes.

Por primera vez en la historia humana, más del 50% de la población mundial vive en regiones urbanas. Las ciudades son más grandes, más complejas, y los sistemas hechos por el hombre más dinámicos. Son centros vibrantes de la vida cultural y los motores que impulsan la economía mundial.
Las ciudades contemporáneas son medioambiental, social y económicamente insostenibles. La calidad de la vida urbana se ve amenazada por factores como la contaminación, el aumento de las temperaturas, los recursos limitados, la congestión, las desigualdades sociales, el envejecimiento de grandes sectores de la población mundial, la pobreza, la informalidad, la delincuencia, y los desequilibrios económicos. La planificación global de las ciudades del futuro es un reto que sólo puede ser enfrentado por equipos interdisciplinarios que combinan multitud de áreas de conocimiento y experiencia.
En los dos días anteriores a la conferencia eCAADe (13 y 14 de septiembre), se realizarán 13 talleres sobre temas especializados en diseño digital urbano, CAAD y fabricación de herramientas digitales. Estos talleres han demostrado proporcionar un foro vivo en las conferencias anteriores.
 
Arriba