Conferencia internacional en Stuttgart para el entretenimiento digital fmx/09

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
fmx/09 abrirá de nuevo en Stuttgart, Alemania, en la primera semana de mayo, con numerosas mesas redondas, talleres y presentaciones. Con un público exigente, del cual dos tercios son profesionales y el resto estudiantes, siendo la mezcla perfecta que hace de fmx/09 el principal encuentro europeo.

Entre los temas candentes en la conferencia fmx estarán la inmersión en diseño, "transmedia storytelling" y "world-building", así como nuevas características estereoscópicas, 3D estéreo para el hogar y entretenimiento móvil y nuevos juegos en tiempo real basados en las tecnologías para la producción y previsualización. Innovadores enfoques en la animación, efectos visuales, juegos y postproducción en el centro de los debates calificados.
En una atmósfera abierta y encuentros ocasionales, el foro fmx presenta a los principales nombres de la industria y sus logros más recientes, las innovaciones en hardware y software pueden ser probadas directamente con los desarrolladores, los reclutadores buscan nuevos talentos, las escuelas y universidades muestran sus programas de graduación.
Chris Defaria (vicepresidenta ejecutiva de producción digital, animación y efectos visuales de Warner) hablará sobre su trabajo en Watchmen y otros proyectos en la tertulia con Eric Roth (director ejecutivo de Visual Effects Society). Chris fue responsable de películas como Harry Potter y la Orden del Fénix y 300 y ha recibido tres premios Emmy y dos premios NAPTE Iris TV por su trabajo.
Más razones para apuntar estos días en tu calendario: Bob Osher (presidente de la división de producción digital de Sony Pictures Entertainment) y Hannah Minghella (presidente de producción de Sony Pictures Animation).
Autodesk ofrecerá clases magistrales y talleres para 3ds Max, Maya, XSI y Toxic en la exposición fmx de artistas CG.
Los expertos en estereoscopía Sylwan Sebastián (senior manager de la industria cinematográfica) y Mary-Beth Haggerty (senior manager de la industria de los videojuegos) tomarán parte en el programa de conferencias de fmx.
No te pierdas Bolt de Disney y el cortometraje Glago's Guest. El director Chris Williams hablará sobre el guión y la dirección, mientras que Robert Neuman discutirá los aspectos técnicos. Además, Pablo Félix y Adolph Lusinsky describirán cómo la dirección artística se ocupa de los encuadres y la iluminación en una película animada.
Previs será otro tema candente. Ron Frankel, fundador de Proof, primera organización de previs, y cofundador de la Conferencia 5D, nos iluminará con sus métodos de trabajo en las conferencias fmx. Ron presentó a Steven Spielberg y Darren Aronofsky la idea de usar previsualizaciones como una herramienta para la creación de imágenes épicas.
El Festival de Cine de Animación de Stuttgart (ITFS) tendrá lugar del 5 al 10 de mayo.
fmx/09 es un evento de Filmakademie Baden-Wuerttemberg.
 
Arriba