SketchUp Consejo inicial de renderizado

Muy buenas a todos. Hoy me estreno en este foro después de estar varias semanas leyendo vuestros mensajes para aprender más sobre 3Ds. El motivo es pediros consejo a los expertos sobre cómo afrontar el reto que se me presenta. Sé modelar bastante bien en Sketchup, y ahora lo que necesito es renderizar estos modelados. Mi objetivo no es conseguir un resultado realialista, si no de calidad en cuanto a pixels, ya que es para una publicación. De hecho, me gustan los 3Ds que simulan ser maquetas de madera o cartón.

Mi pregunta es ¿qué programa me dará buenos resultados? He estado tanteando ya algunos como Twilight, V-Ray, Kerkythea,... Pero no me decido por ninguno de ellos, ya que mi ignorancia sobre su funcionamiento no me ha dado como resultado imágenes de la calidad que espero obtener.
También agradecería si me dijesen dónde puedo obtener el programa que me aconsejan (a ser posible de forma gratuita) y tutoriales para aprender a manejarlo.

Muchas gracias ;)

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
La combinación SketchUp + V-Ray está siendo usada por muchos profesionales por su excelentes resultados.

Si buscas una opción gratuita prueba Kerkythea.

Gracias por tu respuesta.
Ya he probado de manera rápida ambas opciones y el resultado no me ha convencido, provablemente porque no sé utilizarlas. ¿Entonces me recomiendas Kerythea? Recalco que lo que busco son imágenes de calidad, no fotorealismo, y quiero ponerme en serio a aprender una aplicación pero yendo sobre seguro. No me importa comprar una licencia si el resultado va a ser notablemente mejor.
Gracias

si buscas calidad de imagen te lo puede dar cualquier motor de render, lo que necesitas es ponerle una reslolucion alta de salida, por ejemplo 3000 o mas.
y para que parezca una maqueta tienes que usar la tecnica llamada "tilt sihft". lo puedes hacer con photoshop y se tarda muy poco, tienes en la red varios tutoriales de ello, solo teclealo en google.

yo diria que si, solo lo use una vez pero no me gusto el resultado que da usandolo con el 3ds max, ademas era una version trial y dejaba como maximo resolucion de 600(creo) asi que si tienes licencia te tendra que dejar ponerle la resolucion que quieras.
saludos.

Hola a todos de nuevo. Si no me equivoco Kerkythea es un software gratuito, no sé.
Y en cuanto a lo del efecto maqueta que preguntaba el otro día, me refiero a darle al modelo texturas y luces simulando ser una maqueta de madera, no retocar una foto para que parezca una maqueta, aunque es un truco interesante criacuervos.