3ds Max Consejo: ¿tableta Wacom Intuos 4 y 3ds Max?

Hola! Bueno hace poco escribi el siguiente mensaje en foros de arquitectura, pero la misma duda la tengo con el 3DS Max, por lo que tambien lo pongo aquí para los usuarios que ya conocen el 3D Max, a ver si podeis aconsejarme o no el uso de una tableta digitalizadora con el programa.

Tengo una tableta digital wacom grapphire (normalita) y me gusta mucho, la prefiero al ratón, pero cuando trabajo con el AutoCAD (y el 3DS Max) prefiero el ratón porque con él puedo hacer zoom (alejarme y acercarme) con la rueda del ratón, y tambien puedo mover el plano en cualquier dirección apretando el botón central del ratón, y asi resulta muy rápido para trabajar.

Sin embargo, ha salido la Wacom Intuos 4 con unas características interesantes como por ejemplo el speed ring que parece que sirve para alejarse y acercarse facilmente, y estoy pensando en comprarmela, pero es justo ésto (el zoom rápido y el desplazamiento rápido) lo que me tiene en la duda de si valdrá la pena la compra o seguire mejor con mi tableta de siempre para uso general y el ratón para el AutoCAD y el 3DMax

Total que pido ayuda a ver vuestra experiencia con tabletas, si valen la pena para trabajar con el AutoCAD y el 3DMax.

Saludos y gracias de antemano!

Yo estoy igual que tú, para programas de 3D utilizo el ratón y para el resto de todas las cosas existentes utilizo la tableta.... tengo un ratón de Microsoft láser con cable que es malísimo y barato que me lo robé de una universidad [jajaja] y pesa poquísimo y es muy ligero... por eso me gusta porque le puedo dar golpes y moverlo como quiera, y el hecho de hacer zoom continuamente y estar pulsando otros botones del ratón como el derecho o el central, hace que me sea incómodo usar con 3D la tableta gráfica, por mucha opción que tenga la tableta... con el ratón trabajaré mejor.

Otros programas en los que sí hace falta cierta sensibilidad a la hora de hacer click, como photoshop, mudbox o Zbrush... para esos sí utilizo la tableta gráfica, pero para Maya y Max no me es necesario en absoluto.

Yo te recomiendo que trabajes con lo que te sea más cómodo, y que te piyes un ratón con cable, láser en vez de la típica bolita, que no tenga pilas, que los botones se pulsen fácilmente, que la rueda del ratón no esté ni dura ni haga ruido, sea barato y puedas cabrearte con él. Parece una tontería pero dar más de 4 click por segundo y estar continuamente moviendo la muñeca debe requerir un esfuerzo mínimo para la cantidad de horas que se invierten.

Yo tengo un ratón logitech, de hace casi 8 años, es sin cables (inalámbrico) y de rueda. No entiendo porque me dices un ratón con cable, el mio a pesar de sus años es sin cables y NUNCA he notado nada malo siempre me ha funcionado a la maravilla. La bola la limpio de vez en cuando y ya está. Y el ratón es ergonómico, es de esos curvados que se adaptan a la mano perfectamente y lo uso con una comodidad increible... pero a a veces me falla al hacer un click (como que se traba y hace 2 click seguidos en vez de uno) y por eso ya estoy pensando en comprarme otro ratón.

El mio es parecido a este pero version mas antigua.

¿que tal es ese ratón? si puedes aconsejarme que es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir uno te lo agradeceria (aparte de que sea laser)

Saludos!

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
Yo también soy contrario a los ratones y teclados inalámbricos.
El motivo es que a veces parecen no funcionar y es culpa de la falta de pilas.
También me ha pasado quedarme sin pilas durante un día festivo y no poder seguir trabajando.

En el caso del ratón, y aunque parezca una tontería, si se te cae al suelo gracias al cable se queda colgando :)

El ratón que uso es un Corded Mouse M500 de Logitech, que tiene una precisión láser de 1000 dpi.

El mio tiene, a mi juicio, la misma forma ergonómica que ese (y cuando lo pruebas no quieres otro). A mi no me ha dado problemas el ser inalambrico porque siempre tengo pilas de recambio o las recargo, bueno ya os cuento que me ha durado casi 8 años y solo se nota en que a veces le da por fallar el click (normal, despues de tanto uso hasta me asombra que siga en pie como si nada)

El mio es de bola y nunca he usado uno láser, ¿que me recomiendan? ¿que tenga 1000 dpi como mínimo? ¿algun consejo para el ratón?

Por cierto, en cuanto a la tableta voy a seguir con mi Wacom Graphire, que me va bien para uso general (aunque tengo que comprarle un lápiz nuevo), la Intuos 4 no me aporta nada nuevo (botones y el ring, pero como no uso el photoshop a piñón pues tampoco pasa nada)

Saludos!

Bueno, pues ya me he decidido, despues de leer todo lo que he podido, creo que me decido por el Logitech MX 1100, por lo visto además es muy ergonómico.

Saludos!

woh, se ve un buen ratón, desde luego, jejeje.

Con eso del ratón con o sin cable no quería hacer saltar las alarmas, obviamente es una opinión personal. La cosa es, como ha dicho 3dprofesional, que un sin cable significa que lleva pilas o batería, y no sólo te arriesgas a que se gasten, sino que también pesan mucho. En valor relativo, claro, yo necesito un ratón que pese lo mínimo para desplazarlo con la muñeca y con los dedos, rápido, levantarlo y volverlo a posar... y ahí también entra la precisión del puntero, mucho más eficaz si es láser que si es con bolita. Al menos esa es la conclusión a la que he llegado, cada uno se verá más cómodo de una forma distinta.