Consejos para aprender animación 3D y arte digital

¡Hola! ¡Qué tal! Yo estoy estudiando la carrera universitaria en sistemas computacionales, y sinceramente también me llama mucho la atención la carrera que tenga que ver con animación y arte digital, pero en estos momentos es muy difícil para mí tomar una decisión de cuál estudiar y aprender, ya que las dos me llaman mucho la atención. Es apenas un semestre el que llevo en la carrera de sistemas, pero no quisiera, por así decirlo, "perder" más semestres para ir cambiando de carrera, y he tomado una decisión temporal, la cual sería aprender por mí mismo a animar, aprender todas las bases y lo relacionado que tenga que ver con esto. Pero tengo un gran problema, no sé cómo empezar ni por dónde, estaría genial una respuesta de alguien que me pudiera orientar para saber qué es lo básico que se necesita saber, o algún libro o cursos en línea (me quisiera enfocar algo así como crear animaciones 3D o efectos especiales, cosas así :D, perdón si no me expreso bien, sólo que no sé mucho del tema). Pero en realidad quisiera aprender y acabo de descubrir este foro y creo que aquí hay gente con experiencia :D Espero que alguien me pueda responder y ayudar con mis dudas y si puede contarme sus experiencias en en estas áreas del arte y animación. ¡GRACIAS! 🙈

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Me parece muy correcto que sigas con sistemas computacionales e intentes aprender por tu cuenta animación y 3D.
Si dispones de tiempo, puedes intentar hacer un curso presencial en tu ciudad de residencia, eso sería lo mejor.
En el mundo del 3D y los efectos especiales para las grandes películas de Hollywood hay tres softwares muy populares que son 3ds Max, Maya y CINEMA 4D (especialmente los dos primeros). Así que puedes centrarte en aprender alguno de ellos.
Si quieres aprender por tu cuenta, puedes intentarlo de forma autodidacta con libros. En nuestra sección de Libros tienes una buena selección. Busca siempre libros más modernos, que traten la versión más reciente posible de estos softwares, para que contemplen sus últimas prestaciones.