Consolidación de PTC en el mercado durante 2008

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
PTC logra unos positivos resultados anuales, a pesar de que 2008 ha sido un año difícil para muchas compañías de software y tecnología.

La empresa facturó 1.075 millones de dólares en el ejercicio 2008, lo que supone un 14% de crecimiento con respecto a los 941 millones del año anterior y la primera vez en la historia de la compañía que se supera la cifra del billón de dólares.
De esta cifra, 797 millones corresponden a clientes de grandes empresas y 277 a la pequeña y mediana empresa.
Por lo que se refiere a regiones, el mayor éxito lo han cosechado en Europa, donde la compañía ha crecido un 27% el pasado año, suponiendo el 42% de sus ventas mundiales.
En Asia el crecimiento ha sido del 15%, con un peso del 24% en la facturación global y en EE. UU. el crecimiento ha sido cero, manteniendo el 34% de las ventas.
Algunas de las claves que han servido para reforzar la posición de PTC en el mercado durante el pasado 2008 han sido: la reciente compra de la firma Sinapsis Technology, la continua expansión de su portfolio de productos a través de medios propios y de adquisiciones, y el crecimiento de sus ventas y su estrategia de distribución, todo ello con el propósito de aportar valor real a los clientes, creando servicios más flexibles.
 
Arriba