Crean en Times Square un corazón de 3 metros con AutoCAD

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
La estructura "Valentine to Times Square" será exhibida a partir el 22 de febrero. Está realizado con láminas de metal reflectante, mide 3 metros de alto y lleva en su interior todo un sistema de iluminación basado en leds.

La firma de arquitectos Gage/Clemenceau ha diseñado con el software 3D de Autodesk una escultura con forma de corazón en Times Square para conmemorar el día de San Valentín. La pieza fue diseñada con el software Autodesk Maya y con AutoCAD, la plataforma líder para el diseño y la documentación de proyectos. Se trata de un corazón de 3 metros de alto que pesa más de 3 toneladas y que ha sido construido con láminas metálicas reflectantes cortadas con láser. La superficie de metal refleja las luces que rodean al corazón en Times Square y tiene una iluminación interna con un sistema de leds.
"Para diseñar esta estructura era absolutamente fundamental que usáramos la tecnología más puntera en diseño, ya que teníamos que calibrar cuidadosamente la mezcla de materiales y efectos luminosos", señaló Mark Foster Gage de Gage/Clemenceau Arquitectos. "Las capacidades de AutoCAD y Autodesk Maya para el diseño en 3D nos proporcionaron la flexibilidad que necesitábamos, mientras que las herramientas de documentación permitieron que automatizásemos aquellos procesos de diseño más repetitivos a la hora de crear el corazón".
AutoCAD permitió a los diseñadores desarrollar la idea inicial desde su conceptualización hasta su implementación. Se trataba de un objeto que desprendía luz de dos maneras distintas: de forma tradicional con iluminación artificial y como un espejo que reflejaba la luz natural. Resultó fundamental para la construcción la habilidad para generar, ver y manipular los modelos en 3D de la escultura, lo que permitió que Gage/Clemenceau Architects realizaran todos los ajustes y modificaciones sin tener que manipular físicamente un bloque de tres toneladas. Este método de fabricación digital de prototipos está revolucionando las prácticas de diseño en las empresas de arquitectura, ingeniería y fabricación industrial.
El "Valentine to Times Square" fue encargado por la Times Square Alliance, una institución dedicada a promover cultural y económicamente la famosa plaza de Nueva York, como parte de su programa público de promoción artística. La estructura será exhibida a partir el 22 de febrero y estará expuesta durante un período corto de tiempo. Esta ha sido diseñada y ensamblada pensando en la reutilización de los materiales en futuras ocasiones.
 
Arriba