¿Cuánto gana un diseñador gráfico?

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Difícil pregunta.
¿Son iguales los sueldos en cualquier parte del mundo global que vivimos?
¿Gana lo mismo un diseñador freelance que otro que no lo es?
¿Qué opinas?

vorpal

Plata
La pregunta es difícil pero la respuesta es senclla: DEPENDE :D

Yo creo que depende de qué sea lo que se diseñe y donde.

No es lo mismo un diseñador gráfico que debe hacer un dibujo o presentacion de, por ejemplo, un Audi Q5, que el que hace un diseño o presentacion de la gacetilla de su Cofradía.

El que trabaje para una gran empresa generalmente cobrará más que el freelance.

Saludos.

viciota

Plata
El freelance cobrará más que el que trabaja en una empesa... a corto plazo, claro. A largo plazo es muy difícil. No soy freelance, pero creo que para serlo, debes tener una carrera muy larga y tener muchos clientes propios como para decidir cobrar por tu cuenta y no con el sueldo fijo de todos los meses.

Por otra parte, creo que mucha gente [nueva] tiene un concepto equivocado de la profesión, por eso de que es fácil hacer dibujitos o fumar y que se te vaya la olla para luego dibujar paranoias abstractas en un papel y encima cobrar dinero por eso. Se suele cobrar bien en dinero, o sea, se vive bien siendo diseñador gráfico. Pero claro, para llegar a tener un puesto fijo y ser una persona competente, tienes que tener un buen recorrido, y hay que saber que para llegar a hacer el cartel de un Audi, tienes que haber hecho el cartel de la frutería de tu barrio o el logotipo de la tetería del vecino. No siempre es así, obviamente,si tienes suerte y conoces gente y te mueves entre peña que te puede aportar trabajos, pues aprovéchalos.
A mi me queda un largo camino, de hecho estoy empezando, pero lo veo como algo que te tiene que gustar mucho y a lo que tienes que dedicar mucho tiempo y ganas para ir hacia delante.

wilzab

Novel
en mi caso trabajo para una pequeña empresa haciendo planos catastrales modelados de terrenos. planos de planta y alzados de edificaciones antiguas. y por las que se cobra mucho mejor es en la elaboracion de planos arquitectonicos por el hecho de tener muchos mas detalles y toman mas tiempo.:D

Silkon

Novel
Yo solo puedo asegurar una cosa… Los sueldos no son iguales en todo el mundo ni siquiera en España. Cambia mucho de uno de Madrid a uno de Extremadura, pero mucho :D