CYPE mostrará en Francia su tecnología en un congreso de inteligencia artificial aplicada a la edificación

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
CYPE presentará todas sus innovaciones en BIM y realidad aumentada en el Encuentro Anual de la Unión Nacional de Economistas de la Construcción (Untec) de Francia que tendrá lugar en la ciudad de Avignon los días 20 y 21 de junio.

CYPE participará en Francia en un congreso de inteligencia artificial aplicada al sector de la edificación, donde mostrará cómo sus programas informáticos adaptados al flujo de trabajo Open BIM y en colaboración con la tecnología de la plataforma BIMserver.center permiten automatizar procesos, identificar problemas en la fase de diseño de un proyecto y facilitar el control remoto de la seguridad en una obra, entre otras funcionalidades.
"Debido a la combinación de los recursos del software de CYPE y BIMserver.center los profesionales pueden tener toda la información de su proyecto completamente digitalizada en un modelo BIM y beneficiarse de las ventajas de trabajar con herramientas que hacen cálculos automáticos, cumpliendo la normativa y pudiendo visualizar el proyecto en 3D o en realidad aumentada siendo más eficaces y minimizando los errores", explicó el director de Desarrollo corporativo de CYPE, Benjamín González.
En estas dos jornadas, según explicó Benjamín González, "mostraremos cómo la combinación de la tecnología de CYPE con la de BIMserver.center y el intercambio de datos y algoritmos facilitan la identificación temprana de problemas en la planificación, desarrollo y ejecución de cualquier proyecto".
Las ventajas no solo están en la fase de diseño y cálculo de los proyectos de edificación, ya que la tecnología de CYPE también incide en una mejora de la calidad de la construcción gracias a la utilización, entre otros recursos tecnológicos, de la visualización del proyecto en realidad aumentada. "Gracias a ella reducimos los problemas en la fase de inspección de la obra al prever problemas con antelación, permitiendo al mismo tiempo tomar mejores decisiones en la implantación del plan de prevención de riesgos laborales", enfatizó el director de Desarrollo corporativo de CYPE.
De toda esta tecnología se benefician no solo los arquitectos y técnicos, ya que los constructores, promotores e incluso usuarios finales de la vivienda también pueden obtener ventajas con la tecnología de CYPE y el desarrollo de proyectos basados en modelos digitales. Al respecto, Benjamín González explicó que "al tener toda la información en un único espacio y compartida con formatos digitales y abiertos se puede llevar a cabo una correcta gestión y mantenimiento del ciclo de vida de un edificio".
 
Arriba