Dassault Systèmes lanza la versión 2010 de su plataforma V6

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
V6 amplía su alcance con nuevas soluciones sectoriales y la oferta PLM Express para el mercado pyme.

Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia el lanzamiento de V6R2010, la última versión de su plataforma. Con este anuncio, presenta 42 nuevos productos V6 que dan soporte a los procesos de negocio en todo tipo de sectores, junto a una nueva solución, V6 PLM Express, dirigida específicamente a las medianas empresas y pequeños equipos de trabajo dentro de las grandes organizaciones. V6R2010 incluye también innovadoras capacidades de modelado directo y soluciones de simulación virtual para usuarios no expertos.
Odile Desformes, vicepresidente ejecutivo de ingeniería y calidad de Renault, señala que "con el objetivo de transformar nuestros procesos de ingeniería en todo el mundo, necesitábamos reemplazar las numerosas soluciones existentes por una única solución, integrada y que pudiésemos desplegar globalmente. Queríamos además centrarnos en la ingeniería colaborativa para mejorar la eficiencia. Tras un año de pruebas, elegimos la gama V6 completa porque es un entorno PLM integrado que responde perfectamente a nuestros requisitos en términos de colaboración en tiempo real y de diseño online". "Desplegaremos las soluciones V6 de Dassault Systèmes en todo el mundo para el desarrollo de nuestros futuros motores y coches a partir de mediados de 2010. La escalabilidad y apertura de la plataforma V6, sus configuraciones innovadoras y su intuitiva y sencilla interfaz la hacen tremendamente atractiva. La integración inherente de V6 con la cadena de suministro permite que nuestros equipos puedan colaborar sin problemas con los proveedores", añade Desformes.
En los últimos meses, la plataforma colaborativa V6 de Dassault Systèmes ha experimentado una gran adopción en múltiples sectores, como el textil (Guess, UnderArmour, Trent Ltd.), la industria de bienes de consumo envasados (Procter&Gamble), ciencias de la vida (Beckman Coulter), tecnología (Lexmark Internacional, novero), industria de semiconductores (Dialog Semiconductor, INSIDE Contactless), energía (Oceaneering, Stork GLT), industria aeroespacial (Piaggio Aero Industries, Eaton Aerospace), automoción (Eaton, Great Wall Motors, Jonson Controls), servicios de negocio (TÜV Rheinland) y construcción (Skanska).
V6R2010 lleva valores clave del PLM 2.0 al mercado pyme, incluyendo la colaboración ininterrumpida en tiempo real, la funcionalidad de diseño online desde cualquier lugar, y una plataforma única, abierta y escalable, en un entorno pre-empaquetado y listo para usar, diseñado para un rápido despliegue. La versión 2010 y sus soluciones para la pyme son los últimos ejemplos de cómo DS está continuamente avanzando en la simplicidad y accesibilidad del PLM 2.0. Las selecciones basadas en roles de PLM Express, presentes en toda la gama V6, y sus innovadoras configuraciones facilitan tanto la compra como la implementación de la solución. Puesto que todas las soluciones V6 comparten la misma interfaz y modelo de datos, los usuarios del mercado pyme pueden colaborar e integrarse de forma inherente con los OEMs. El soporte para la interoperabilidad multiCAD y las implementaciones híbridas V4-V5 se verán mejorados gracias a la arquitectura abierta de V6.
"El PLM 2.0 es un catalizador de la transformación en toda la empresa, integrando tanto los procesos de negocio industriales como las aplicaciones dedicadas. Las soluciones de experiencia virtual, colaboración en propiedad intelectual, modelado, simulación y fabricación de V6 proporcionan a los clientes una plataforma agnóstica y federada que realmente acelera las transformaciones PLM 2.0", destaca Dominique Florack, vicepresidente ejecutivo senior de productos, investigación y desarrollo de Dassault Systémes. "V6R2010 hace realidad la promesa de nuestros universos virtuales, a través de una arquitectura unificada y abierta y nuestro profundo conocimiento de las necesidades de colaboración e innovación social".
Un diferenciador clave de V6 es suministrar la potencia del PLM a las comunidades de usuarios expertos y ocasionales. CATA Live Shape introduce un revolucionario paradigma de modelado 3D directo. Permite a los usuarios ocasionales crear con rapidez conceptos de diseño en un entorno virtual y modificar fácilmente los diseños existentes, incluyendo aquellos procedentes de otras soluciones CAD. SIMULIA V6 DesignSight Structure pone a disposición de los usuarios no expertos la tecnología de análisis de elementos finitos no lineales.
 
Arriba