Dassault Systèmes refuerza su compromiso con industria del calzado con nueva alianza

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El éxito de sus clientes en todo el mundo, la alianza con una importante consultora de marcas de calzado y su plataforma V6 PLM consolidan a Dassault Systèmes como líder de la industria.

Dassault Systèmes (DS), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, anuncia que ha reforzado su posición como líder industrial en el mercado PLM para retail, calzado y textil (RFA, en sus siglas en inglés), gracias a un acuerdo con i-generator, un innovador en la creación de marcas para las compañías internacionales del calzado. i-generator es un líder del sector en las áreas de creación de calzado y servicios relacionados, y ayuda a los clientes a alcanzar el liderazgo en la industria a través de un desarrollo de productos y servicios rápido e innovador. i-generator está especializado en la investigación aplicada (ergonomía, biomecánica y neurología), ingeniería biomédica, diseño, desarrollo y suministro mecánico e industrial.
i-generator y la marca ENOVIA de Dassault Systèmes trabajarán juntos para diseñar y suministrar soluciones ENOVIA a los fabricantes internacionales de calzado y sus cadenas de suministro, ayudándoles a reducir costes y a optimizar sus procesos de desarrollo de productos. i-generator aunará también sus esfuerzos con ENOVIA en las iniciativas de liderazgo, incluyendo el comité estratégico de clientes para el sector de calzado, los eventos sectoriales y las actividades de ventas globales.
Peter Rueegger, socio de i-generator, explica que "en el mercado actual, las compañías internacionales del calzado ya no pueden permitirse sistemas y procesos de productos lentos, ineficaces y desactualizados. La velocidad de los mercados, los cambiantes gustos de los clientes y la amplitud de las gamas de productos de calzado ya no permiten estas costosas ineficiencias y, por tanto, hacen del PLM una necesidad competitiva. Nos entusiasma unir nuestras fuerzas con Dassault Systèmes para suministrar soluciones líderes en el mercado del calzado que son la plataforma tanto para los procesos internos como para las cadenas de suministro externas y los partners".
"En el acelerado mundo del calzado es un imperativo que las compañías elijan socios y soluciones tecnológicas que puedan ayudarles a fortalecer la innovación y a implementar las mejores prácticas de negocio", apunta Muchel Tellier, CEO de ENOVIA de Dassault Systèmes. "Estamos encantados de comprometernos con el experto en el sector del calzado i-generator para ayudar a los clientes a cubrir la demanda de los consumidores con rapidez y con los mejores productos, mientras gestionan sus empresas para alcanzar un crecimiento sostenible en este clima económico desafiante".
La marca ENOVIA de Dassault Systèmes ha marcado tendencia y ha sido un innovador en el PLM para la industria textil y de calzado desde hace años, al reconocer que los beneficios del PLM eran críticos para la fabricación de calzado y prendas de vestir, del mismo modo que en los sectores de fabricación tradicionales como la automoción o la industria aeroespacial. Con la flexibilidad y escalabilidad incorporadas en la solución ENOVIA, y su plataforma SOA líder en la industria, la compañía ha podido suministrar soluciones verticales de rápida implementación basadas en las mejores prácticas de las marcas líderes. Dassault Systèmes ha establecido estrechas colaboraciones con numerosas marcas internacionales en el sector, como Guess, Ander Armour, Pacific Brands y REI.
Además, la tecnología de ENOVIA proporciona el núcleo central de la plataforma V6 de Dassault Systèmes, una plataforma PLM única para gestionar los procesos de negocio del ciclo de vida de los productos que permite a los clientes implementar los estándares y mejores prácticas sectoriales. Para la industria textil y del calzado, ENOVIA ha desarrollado específicamente dos soluciones preconstruidas para la gestión del ciclo de vida de los productos: ENOVIA Apparel Accelerator para diseño y desarrollo y ENOVIA Apparel Accelerator para suministro y producción. Estos aceleradores permiten a las compañías desplegar con rapidez una solución empresarial escalable del estado del arte para el diseño y desarrollo de ropa, llevando los productos desde las tendencias al diseño, el proveedor, el fabricante y, finalmente, el cliente.
 
Arriba