Data Becker lanza el único software de diseño de jardines con plantas españolas

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Con una enciclopedia botánica y más de 50 especies autóctonas.

Diseñar jardines con total realismo y poder organizar el cuidado de las plantas autóctonas es ahora posible gracias al nuevo software de Data Becker, Diseño de Jardines 3D 7.0. Es el único software del mercado que cuenta con una librería de medio centenar de plantas españolas (olivos, pinos, frutales), 30 en el programa y otras 20 de descarga gratuita en la web, además de las 2.500 plantas y objetos 3D y las 3.500 texturas de realismo fotográfico para el diseño individual del jardín.
Con Diseño de Jardines 3D 7.0, el usuario podrá diseñar sus espacios verdes con gran facilidad, gracias a su sencilla interfaz y sus múltiples opciones de ayuda: asistentes, videotutoriales, consejos profesionales de jardinería y hasta 15 ejemplos de proyectos ya realizados con los que inspirarse.
El realismo es otro de los puntos a destacar de este nuevo programa de Data Becker, que cuenta con un potente motor gráfico y una gran variedad de objetos para que el usuario pueda escoger las plantas más adecuadas a su espacio y sus gustos. Agrupadas en una enciclopedia botánica en la que se pueden reconocer fácilmente todas y cada una de las especies, cuya ilustración aparece acompañada de sus características básicas.
Con este nuevo programa es posible escoger, gracias a sus sencillas aplicaciones, las plantas y árboles más adecuados a cada lugar dependiendo de sus horas de luz e incluso de la latitud. Una vez escogidas las especies más adecuadas, el programa permite establecer un calendario de labores que calcula las diferentes épocas de crecimiento de las plantas y los cuidados necesarios en cada una de ellas.
El usuario se convierte así en un auténtico paisajista gracias a este nuevo software, con el que puede planificar el lugar donde ubicará las flores, plantas y árboles estacionales y reformar la distribución del espacio construyendo una piscina, un porche, un invernadero o cualquier otro elemento del jardín. Todo ello por un precio de 49,95 € IVA incluido.
Respecto a las innovaciones técnicas, se pueden comprobar en las simulaciones 3D, en las que se marca la evolución de la luz y las sombras durante las 24 horas del día (el llamado ray tracing), el crecimiento de las plantas durante las estaciones del año y los aumentos del nivel de detalle y rendimiento gráfico gracias a la tecnología LoD-Level of Detail.
Para que el usuario pueda evaluar sus diseños, la tecnología DirectX que incorpora Diseño de Jardines 3D 7.0 permite visualizar y grabar en vídeo un paseo virtual en tiempo real por el jardín y presentar directamente tanto los vídeos como todo el proyecto paisajístico en Internet. Asimismo, es posible integrar texturas propias y objetos 3D, importando y exportando objetos y proyectos de otras aplicaciones de diseño, así como proyectos de todas las versiones anteriores de los productos de diseño y CAD de Data Becker.
Este nuevo software de diseño es un producto adecuado para tanto para profesionales como para todos los propietarios de jardines, independientemente del tamaño del mismo o de la finca en el que esté ubicado, que sean aficionados a la jardinería y que no quieran depender de un profesional para diseñar sus espacios al aire libre.
 
Arriba