ArchiCAD Desaparición puertas y ventanas

badajoz

Novel
Buenas a todos.

Como muchos otros, empiezo a familiarizarme con el Archicad, tras haber probado otros programas.
Me he encontrado con un problema que seguro que tiene fácil solución.
En la vista de las diferentes plantas no me aparecen las puertas ni ventanas, imposibilitandome moverlas, insertarlas o retocarlas. Sin embargo, sí las puedo ver y manipular en la vista 3d. Al seleccionar los muros en los que dichas puertas y ventanas se encuentran, me aparece seleccionado el muro completo, sin puertas ni ventanas, pese a que en la vista 3d sí aparece todo normal.
He estado probando activando y desactivando capas, combinaciones, pero lo único que no me aparece son las puertas y ventanas.

Si alguien me puede echar una mano.
Muchas gracias y un saludo.

jcidon

Moderador
Miembro del equipo
Documento> Establecer vista modelo> Opciones de vista de modelo
En la ventana de opciones, no tiene que estar activada la opción "ocultar en planta de piso".

También puedes tener una vista del modelo diferente asignada a cada vista en el mapa de vistas. Puedes comprobar esto a través de la paleta de opciones rápidas o clic derecho en la vista. seleccionando la vista.

badajoz

Novel
Buenas.
Antes de nada, muchas gracias por responder.
He intentado lo que me has comentado de Opciones de vista de modelo, pero sigue pasando lo mismo. Todas las puertas de la planta y todas las ventanas menos una están ocultas. La única ventana que me aparece es una ventana que he estado manipulando, cambiando de material y de tamaño.

Iosono

Novel
Abre un archivo con la plantilla por defecto pon un muro alguna puerta y ventana, copia y pega a tu proyecto y observa las características de visualización de las puertas y ventanas que has puesto.

chuso

Novel
prueba en DOCUMENTO_PLANO DE CORTE DE PLANTA, puede que tengas el plano de corte de planta por encima o debajo de esa ventana o puerta, con lo que no aparecería seccionado en planta y sí en la vista 3d