Desde escaparates de Loewe a decorados de televisión con AutoCAD

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Los decorados de Hermanos y detectives, el confesionario del programa erótico Todos a cien de laSexta o los escaparates de todas las tiendas de Loewe en España han sido digitalizados con AutoCAD. Su artífice es José Crespo, un gallego polifacético que lleva nueve años en Madrid.

Muchas de los decorados que vemos en las series de televisión actuales han sido diseñados con AutoCAD, el software de diseño asistido por ordenador más vendido del mundo. Los muebles, un armero, las estanterías o la caja fuerte de la famosa serie Hermanos y detectives han sido desarrollados previamente en 3D con este programa. También la cabina de fotomatón que sirve de confesionario en el programa sobre sexología Todos a cien de laSexta o los decorados de los escaparates de Loewe han sido diseñados con este programa. Su autor es José Crespo. Un gallego polifacético que es pintor, carpintero, escultor, diseñador, escaparatista y constructor.
José llego hace 9 años a Madrid y desde entonces ha trabajado en el mundo audiovisual construyendo decorados y diseñando muchos de ellos. Para ello, se ha apoyado en múltiples ocasiones en el diseño 2D y 3D por las ventajas que ofrece para su trabajo. "Lo mejor de AutoCAD, es que mientras diseñas en 2D puedes ir configurando muy fácilmente el 3D. De este modo hacemos de un golpe tanto el diseño, como los planos, las vistas 3D, el despiece y la información para elaborar presupuesto", afirma.
Entre otros trabajos que el diseñador ha desarrollado con este programa se encuentran los planos y las vistas en 3D de todos los escaparates de Loewe España. Debido a que los planos de obra iniciales no son específicos para el escaparatismo, la compañía necesitaba modelar en 3D todos los espacios de exhibición de productos. El objetivo era poder experimentar virtualmente con la decoración y asegurarse, sin tener que asistir físicamente a la tienda, de que las piezas y los elementos que se querían añadir encajaban perfectamente. Los escaparatistas de Loewe utilizan estos modelos desde hace 4 años para proyectar remotamente los cambios en los decorados de sus tiendas.
Junto con la escultora Gloria Díaz, José Crespo también ha realizado muchas de las esculturas en chapa de acero que se encuentran en las rotondas de Madrid. Primero, las diseñan en barro, luego hacen el modelo con AutoCAD y, tras haber hecho el despiece, envían las piezas en 2D y 3D para que sean cortadas con láser. Entre sus últimos proyectos, se encuentra la creación, junto con la diseñadora gráfica Marta Buján, de la marca Krudho. Un proyecto de I+D creativo para el diseño y la decoración de interiores. En estos últimos trabajos utilizan AutoCAD como una herramienta comercial y de marketing que les permite mostrar en su página web los estándares de los diseños que después fabrican bajo demanda.
 
Arriba