Edival premia las mejores obras gráficas de los alumnos de la facultad de Bellas Artes

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Un total de 41 composiciones se han presentado al concurso convocado por la compañía.

Edival ha hecho entrega del I Premio a la Mejor Obra Gráfica Original a la estudiante de Bellas Artes Natelie Escriche Juan, cuya moderna combinación de lavados de diferentes colores de gama cálida "Imagina" representa muy acertadamente el concepto de vivienda que quiere transmitir la compañía.
Entre las 41 obras presentadas a concurso, la empresa ha otorgado dos menciones. Laura Molina Gómez ha logrado el primer accésit con "The city", una llamativa escena de ciudad en tonalidades frías, y Eva Mengual Juncos ha conseguido el segundo accésit con una composición de cuatro elegantes obras de delicados grabados que ha titulado "Las ciudades y el deseo".
Este premio se enmarca en el convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Edival de Producción Artística firmado entre la empresa y la Facultad de Bellas Artes de Valencia.
Entre los diez miembros del jurado se encontraban el vicerrector de Cultura de la UPV, Juan Bta. Peiró, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Elías Pérez, y tres representantes de Edival: la vicepresidenta de la compañía, Teresa Puchades, el director general, Ricardo Hueso, y la directora de comunicación, Lorena Roig.
El objetivo de la Cátedra, que Edival ha querido impulsar en el contexto de su 30º aniversario, es fomentar el desarrollo de la proyección profesional de jóvenes artistas.
 
Arriba