Ejemplos de planos (Revit)

Los detalles constructivos también se generan con Revit?

Si, de hecho, tengo definidos todos los cerramientos con sus materiales, de forma que simplemente es colocar las etiquetas y automáticamente se tienen los detalles.

También puede hacerse al estilo tradicional, importando detalles predefinidos o detalles tipo de otros proyectos.

Y tambien puede hacerse dibujando directamente en Revit en 2D, para "vestir" una sección, por ejemplo puede añadirse "componenetes de detalle" para dibujar las tochanas en una sección o las tejas.

Todo depende del nivel de detalle que quieras y de la potencia de máquina que tengas, porque dibujar todo en 3D, aunque se puede, no es recomendable porque el dibujo engorda que da gusto y se hace ingobernable.

Saludos.

Este es un plano con detalles originales de Revit.

Y este otro es un plano de Revit con detalles importados de librerías DWG (detalles de Pladur).

Saludos.

Hola,

los detalles del plano 4 son de Revit??

Tochanas = ladrillo hueco doble??? :confused::confused::confused:
Es la primera vez que lo veo,

Un saludo.

Afirmativo.
Ese proyecto es una vivienda unifamiliar aislada con los planos sacados todos de Revit.
Los planos de estructura fueron generados con Cype e introducidos en Revit para montarlos en "planos" de Revit y que la lista automática de planos generada por el programa fuese la fetén.

Y, si, una "tochana" es un ladrillo hueco doble también llamado tabicón :D, perdón por el localismo, me salío del tirón por la costumbre.

saludos.

Los planos de estructura fueron generados con Cype e introducidos en Revit para montarlos en "planos" de Revit y que la lista automática de planos generada por el programa fuese la fetén
entonces del plano SC.02, ¿¿el armado de muros y forjados de los detalles constructivos los genera Revit??
si lo genera Revit ¿es aleatorio el armado, es tipo trama, lo puedes indicar tú?

Y, si, una "tochana" es un ladrillo hueco doble también llamado tabicón :D, perdón por el localismo, me salío del tirón por la costumbre
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Un saludo.

No el armado no lo genera revit evidentemente, porque Revit no calcula.
Sobre la sección se ha importado el despiece del muro que genera Cype en formato DWG.

Saludos.

¿Es esto una clase de construcción? Esa pregunta está fuera de lugar, este es un foro de Revit
con la total ignorancia q mantengo sobre el revit (pero dispuesto a aprenderlo si es operativo) señalo ese punto entre parentesis.

si el revit genera ese problema (y no ha sido hecho voluntariamente por el diseñador, por la razon q sea), hay q estar revisando y corrigiendo las soluciones.... y eso si q me preocupa.
en algun momento lo puede q esté dibujando alguien q no tenga idea de lo q es un puente termico y lo de por bueno....

los resultados q salen son proyectos arquitectonicos, para construirse, no para exponer (en mi caso) y necesito saber el grado de fiabilidad q tienen.... luego los usaré o no.

otro punto q señalo como "raro" (sin animo de criticar nada, repito): la escalera está encerrada en un muro curvo, pero en el primer plano aparecen como si fueran líneas rectas revestidos del muro curvo: eso es siempre así?

saludos y gracias

los resultados q salen son proyectos arquitectonicos, para construirse, no para exponer (en mi caso) y necesito saber el grado de fiabilidad q tienen.... luego los usaré o no
El Revit construye lo que tu le digas, ni más ni menos, si la persona que lo maneja no sabe lo que tiene que construir, el programa no se lo va a corregir.

en algun momento lo puede q esté dibujando alguien q no tenga idea de lo q es un puente termico y lo de por bueno
Lo preocupante es que el que construya con él (no dibuje), no tenga ni idea de lo que es un puente térmico.

Saludos.

Podemos hablar de construcción.

No me preocupan los puentes térmicos en cabeza de forjado porque suelo retornar el aislamiento 1 m bajo el falso techo hacia el interior y con el DB-HR los suelos son flotantes sobre una capa de aislamiento acustico que también es térmico, por tanto la pérdida / ganancia a traves de la cabeza del forjado es reducida.

Normalmente eso lo indico con una nota en planos, y si se nos ha olvidado en los planos se da una instrucción de obra al respecto. Revit no dibuja ese retorno automáticamente, podría decirle que todo el falso techo es aislado, pero no es la realidad (salvo en zonas específicas como bajo cubiertas y similares)

Prefiero eso a volar la hoja exterior de la fábrica algo (aunque sea apoyada en un angular sujeto con espirros al frende del forjado) y meterle una chapita ridícula de algo al frende del forjado, con serios problemas de adherencia y patologías asociadas a ello. he probado con vidrio celular, con placas de poliestireno... y nunca he conseguido buenas adherencias a no ser que haga la chapu/ñapa de la cola de contacto mezclada con arena.

Otros puentes térmicos me preocupan más (pìlares, que suelo forrar interiormente) y balcones (que tienen muy dificil o imposible solución como no aisles techo y suelo contiguos). Y si no puedo eliminar un puente térmico, tomo medidas como considerar la pérdida de calor a través de él y evaluar el riesgo de condensaciones.

Ciertamente revit no es un programa que corrija los errores de quien lo maneja en materia de construcción, puedes definir un cerramiento y luego colocarlo al revés (lo de dentro hacia afuera), y el programa no te avisa, ningun BIM ha aprobado la asignatura de construcción :D ni tampoco la de estructuras :D.

saludos.

Ciertamente revit no es un programa que corrija los errores de quien lo maneja en materia de construcción, puedes definir un cerramiento y luego colocarlo al revés (lo de dentro hacia afuera), y el programa no te avisa, ningun BIM ha aprobado la asignatura de construcción :D ni tampoco la de estructuras
je je je je.... está claro.... ja ja ja ja....

no. lo q me preocupa es lo q se automatiza. quiero decir: si en los estudios q yo conozco, dos líneas "construyen" un muro-bim, luego nadie se para a ver si está al derecho o al revés (como tu bien dices) porq lo ha hecho el programa.... y con ese muro-bim se generan luego un motón de documentación automática....

dos líneas de un muro-cad son dos líneas, y a la hora de hacer el resto de documentación, la gente va comprobando punto por punto lo q pide cada DB. esto es perder mucho tiempo de oficina y generar documentación "independiente" con cada documento de un proyecto... pero la documentación llega más supervisada a una obra (donde nadie mira en un plano una perspectiva como la q tienes puestas en los planos-q a mi me encantan y las pongo para concursos) y no tienen q "pensar"...

mil gracias por la información q me estais aportando en relación al revit. no me cansaré de repetirlo....

saludos

Interesante hilo vorpal, se aprende mucho con tus comentarios y la info que das :), ..y claro se puede hablar de construcción ya que está ligado al manejo de revit.

Saludos

Muy bueno lo de la "tochana", eso sí que no lo había oído nunca, habrá que añadirlo al diccionario técnico particular.
Cómo haces para meter los planos de cype para montarlos y que quede fetén?
El tema de la instalación eléctrica también es de cype? o si es de revit dónde se hace porque no lo veo por ninguna parte... :confused:

Es tan sencillo como importar el DWG en una "leyenda" de Revit y colocarlo sobre un plano.

Sobre las instalaciones, lo que solemos hacer en plan producción rápida, es importar un DWG con la capa de las instalaciones eléctricas de Cype sobre una planta de Revit.

Obviamente esto hay que hacerlo en fases finales del proyecto, cuando ya no se van a producir cambios significativos, porque no hay bidireccionalidad.

Saludos.