El blog alemán más famoso vendido en eBay por 46.902 euros

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La noticia sobre la venta de Basic Thinking - el blog más conocido en los países de habla alemana- que ha sido operado por Robert Basic - había causado bastante conmoción en los medios recientemente. Las especulaciones corrieron rápido después sobre quién adquiriría el blog en la subasta en línea y cómo sería en el futuro. Ahora, el misterio está resuelto: serverloft, un suministrador de servidores raíz profesionales con sede cerca de Colonia, Alemania, es el ganador de la subasta.

Basic Thinking es el weblog más vinculado en la lista del blog alemán. El antiguo editor Basic ha escrito más de 12.000 artículos, y los visitantes han dejado más de 100.000 comentarios. En diciembre de 2008, el blog tenía 185.000 visitantes únicos y 254.000 impresiones de páginas. Basic Thinking siempre ha sido mucho más que un blog personal en Internet. Ha sido una fuente de opinión e información para muchos lectores. El blog también se llamó Alpha Blog en los medios alemanes.

Thomas Strohe (29), fundador de serverloft, y sus colegas han sido lectores entusiastas del blog de Robert Basic durante mucho tiempo. Desde que conocieron el hecho de que el blog debía venderse, Strohe entró en contacto con Robert Basic y tuvo largas charlas con él sobre el futuro del blog. "Queremos continuar con Basic Thinking del modo en que Robert solía hacerlo", dijo Strohe. "Cuando escuchamos que habría una subasta, consideramos una verdadera pena que este versátil blog con orientación a la web y temas de tecnología no se mantuviese como antes. Para evitar una liquidación comercial así como una pérdida de la calidad del contenido, decidimos finalmente adquirir el blog nosotros mismos, y mantenerlo para la comunidad técnica".

Durante un período de transición de varios meses, Robert Basic trabajará estrechamente con serverloft para asegurar una progresiva transferencia al mantenimiento del blog para su nueva plantilla de editores. Temas como tendencias en la red, blogging, redes sociales y arranques web seguirán siendo la principal atención del blog en el futuro, mientras mantienen un amplio espectro de temas. Además, el papel del blog como uno de los mejores y más famosos en los países de habla alemana se verá fortalecido.

Las personas que hay detrás de serverloft son un equipo joven y comprometido, y han estado entre los pioneros en el área del alojamiento dedicado en Alemania durante más de diez años. Actualmente, serverloft es una de las principales compañías en el negocio del alojamiento en todo el mundo. Todo lo que serverloft ofrece se dirige a usuarios profesionales, que gestionan su servidor por sí mismos con un total acceso. Los clientes de serverloft obtienen el hardware de la marca con todas las ofertas, así como una conexión rápida y estable, apoyo gratuito, y sustitución de hardware defectuoso 24/7 en cuatro horas. El servidor raíz de menor precio está disponible en serverloft por solo 79 euros al mes, con un pago mensual y sin un plazo contractual mínimo.
 
Arriba