El casco histórico de Zaragoza convoca un concurso para elegir logotipo y eslogan

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La Junta Municipal del Casco Histórico ha convocado un concurso de ideas para seleccionar un logotipo y un eslogan asociado, que sirva para identificar todas las actividades socioculturales que se desarrollen en este distrito de Zaragoza.

El objeto del concurso es propiciar la concurrencia de ideas con el fin de seleccionar un logotipo y un eslogan asociado, que sirva para identificar todas las actividades socioculturales que se desarrollen en el Casco Histórico de la ciudad de Zaragoza, promovidos por la Junta de dicho distrito.
Tanto el logotipo como el eslogan asociado, deben estar inspirados en la idiosincrasia del Casco Histórico (su historia, su urbanismo, sus gentes, sus tradiciones, entre otros aspectos).
Se establece un premio único para el concursante que haya presentado el logo y el eslogan asociado seleccionado que asciende a 2.500 euros, cantidad que estará sujeta a las retenciones fiscales que procedan.
La selección del diseño ganador del presente concurso de ideas la realizará un jurado que, designado y presidido por el Presidente Concejal de la Junta Municipal Casco Histórico, estará constituido por personas físicas independientes de los participantes, con experiencia o amplios conocimientos en el ámbito del diseño, el arte, la comunicación o la publicidad. También formarán parte del jurado personas físicas del ámbito de la Administración con conocimientos sobre comunicación e imagen institucional.
En cuanto a los criterios de valoración, deberán centrarse en el valor artístico y simbólico de la propuesta. La calidad y capacidad de representación del logotipo se valorarán positivamente cuando las propuestas "muestren cómo se adapta el eslogan y el logotipo a los espacios y formatos" en los que éste se incluirá en el futuro (web, cartelería, papelería, publicaciones, entre otros aspectos).
El plazo de presentación de candidaturas vence el día 25 de noviembre a las 13:30 horas y deberán presentarse, junto con la documentación, en la Junta Municipal Casco Histórico (calle San Pablo, 37, 50003 Zaragoza), en horario de 8:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.
 
Arriba