El formato estándar IFC

jcidon

Moderador
Miembro del personal
#1
El modelo de datos IFC (Industry Foundation Classes), es un formato de archivo orientado a objetos, con un modelo de datos desarrollado para facilitar la interoperabilidad en la industria de la construcción.

Sirve para describir, intercambiar y compartir información utilizada en el sector de la industria de la construcción y la gestión de edificios, en lo que se ha denominado tecnología BIM (Building Información Modeling).

La especificación IFC está desarrollada y mantenida por la Alianza Internacional para la Interoperabilidad (IAI) como parte de su misión "buildingSMART" (edificio inteligente). El IAI también facilita la aplicación y adaptación del IFC.

El IFC es una especificación neutral y abierta, y no está controlada por un único proveedor o grupo de vendedores. El modelo de especificación IFC está abierto y disponible.

Debido a su enfoque en la facilidad de interoperabilidad entre plataformas de software, el gobierno danés ha hecho obligatorio el uso del formato IFC para proyectos de construcción públicos.
 
Arriba