1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

El gran libro de SolidWorks

Discusión en 'Libros' iniciada por 3dprofesional, 23/09/2014.

  1. 3dprofesional

    3dprofesional Administrador Miembro del personal

    El gran libro de SolidWorks
    Sergio Gómez González

    [​IMG]

    Este libro de SolidWorks se ha realizado pensando en los estudiantes de grado en ingeniería industrial, formación profesional, escuelas de diseño así como profesionales que han apostado por SolidWorks como herramienta de diseño y validación en la realización de sus proyectos.
    Es un texto visual, práctico y de fácil lectura con más de 2.000 ilustraciones y una gran cantidad de ejercicios y ejemplos prácticos comentados paso a paso.
    Describe las funciones de diseño mecánico necesarias para el modelado de piezas, montaje de ensamblajes y obtención de planos 2D. Además de las funcionalidades de la versión básica (piezas, ensamblaje y dibujo) se incluyen capítulos con el resto de aplicaciones de la versión Office Professional que hacen referencia a las herramientas de productividad, de presentación, comunicación, análisis y validación del diseño.
    El texto contiene 20 capítulos. Los primeros tratan el entorno, la visualización, la creación de croquis 2D y las operaciones de diseño 3D necesarias para la creación de modelos. Se tratan las tablas de diseño paramétrico, superficies, ensamblajes, estudio de movimiento, dibujo, chapa metálica, diseño de estructuras metálicas, piezas soldadas y la Biblioteca de diseño y el Toolbox. Las herramientas de presentación del diseño se describen en los capítulos de PhotoView 360 y eDrawings. Los últimos capítulos hacen referencia a los complementos de validación del producto: SimulationXpress, SolidWorks Plastics y SolidWorks Flow Simulation, muy útiles en el estudio del comportamiento mecánico, la inyección de plásticos en moldes y el estudio fluídico, respectivamente. Para finalizar, se describen los procedimientos actuales de fabricación aditiva a partir de técnicas de prototipado rápido y el auge de las impresoras 3D creadas con fuentes libres.
    En cada uno de los capítulos se describen las principales funciones, acompañadas de prácticas guiadas y comentadas paso a paso. Se adjuntan todos los ejercicios propuestos y ejemplos incluidos en el libro para ejercitar las capacidades adquiridas y mejorar en rapidez y destreza. Las prácticas presentan un grado de dificultad creciente para facilitar el proceso de aprendizaje. El libro contiene un CD con imágenes desarrolladas a lo largo del libro y las instrucciones necesarias para acceder gratis a una versión de prueba del programa Solidworks.

    Comprar libro: El gran libro de SolidWorks
     

Compartir esta página