El modelado de información de edificación crece en la construcción verde

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El modelado de información de construcción (BIM) está cambiando la forma en la que los edificios se están diseñando, especialmente en la industria de la construcción sostenible. También está ofreciendo una oportunidad más rentable para compartir la información sobre la eficiencia energética.

El modelado de información de construcción (BIM) está cambiando la forma en la que los edificios se están diseñando, especialmente en la industria de la construcción sostenible. Se utilizan con más frecuencia a lo largo de toda la vida de un edificio, desde el diseño y construcción a las operaciones del edificio acabado. Esto aumenta la productividad, control de costes, y permite las relaciones funcionales entre los elementos de un edificio.
También, alimentando esta tendencia creciente, es el soporte del modelo BIM a las consultoras de eficiencia energética y empresas comprometidas con el desarrollo sostenible. El BIM puede ayudar a mejorar el análisis de la energía de un edificio mediante la extracción de datos relevantes para su revisión. Utilizando esta tecnología, también puede ayudar a compartir información sobre la eficiencia energética del edificio con el público.
Quality Automation Graphics, empresa que ofrece educación en eficiencia energética, puede trabajar con un BIM para proporcionar una solución rentable que muestra la eficiencia energética del edificio en un formato fácil de entender. La solución es un panel de eficiencia energética de educación (EEED), una interfaz gráfica de usuario que puede "hablar" con el sistema de automatización del edificio para mostrar la eficiencia de energía en tiempo real. También puede visualizar otros datos, incluyendo características verdes, datos históricos e información de la compañía.
Un ejemplo es un nuevo McDonald's que se está construyendo en Carolina del Norte; el gerente del nuevo restaurante, Ric Richards de Richards Advantage, Inc., desea visualizar las prácticas de sostenibilidad. El edificio se ha registrado en el Green Building Council de los EE. UU. como parte del programa piloto LEED para comercios. Detalles de este proyecto y de otros 80 equipos de proyectos pilotos se utilizarán para crear dos nuevos LEED para sistemas de clasificación retail que se lanzarán a finales de este año.
Los arquitectos del McDonald's, la división nacional de diseñadores de restaurantes de LMHT Associates, han realizado el BIM, que se utilizará para crear los gráficos EEED. La empresa Quality Automation Graphics es capaz de utilizar el BIM y diseñar la EEED que muestra un recorrido de 360 grados del restaurante y sus características verdes. Esto se muestra en una pantalla táctil interactiva en el vestíbulo del restaurante, que permite a los usuarios obtener más información acerca de los beneficios económicos y ambientales del edificio.
Al crear un panel de educación de eficiencia energética mediante un BIM, el modelo virtual de la construcción y las representaciones digitales de la construcción ya han sido creados. Estas representaciones detalladas de la construcción real de los componentes permiten gráficos realistas, que deben incorporarse al EEED, ahorrando tiempo a los diseñadores en la creación de nuevos gráficos. La incorporación de estos archivos de componentes simplifica el proceso de diseño, haciéndolo rentable y eficiente para compartir prácticas de sostenibilidad del edificio con el público. Este esfuerzo de mostrar la eficiencia energética se está utilizando cada vez más en la industria de la construcción verde. El uso de un panel de educación para la eficiencia energética en edificios también puede ayudar a ganar una certificación LEED por la innovación en el diseño.
 
Arriba