El Premio de Autodesk hace un reconocimiento a las universidades por su innovador BIM

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Autodesk respalda a los educadores que están ayudando a conducir la transformación industrial al reducir el impacto de los proyectos de construcción.

Autodesk, Inc., líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento en 2D y 3D, ha denominado a California Polytechnic State University (San Luis Obispo, California), South China University of Technology (Cantón, China) y RWTH Aachen University (Aachen, Alemania) como los ganadores del Premio Autodesk BIM Experience por sus esfuerzos en investigación educativa en el modelado de información de edificios (BIM).
BIM, un proceso integrado para explorar digitalmente las características físicas y funcionales importantes en un proyecto antes que esté construido, permite una mejor visualización y simulación de la apariencia, desempeño y costo en el mundo real, con el fin de enviar proyectos de manera más rápida y económica, mientras también reduce el impacto ambiental. El Premio BIM Experience de Autodesk honra a las compañías por su innovación, liderazgo y excelencia en la implementación de BIM con la colaboración de productos esenciales de BIM, que incluyen uno o más de los productos de la plataforma Autodesk Revit, y/o el software AutoCAD Civil 3D , al igual que otros productos de Autodesk que complementan el proceso BIM, como el software AutoCAD.
"La mayor utilización del modelado de información de edificios como un proceso dentro del sector comercial se está reflejando en las ciudades universitarias e instituciones de educación superior," afirmó Jim Lynch, vicepresidente del grupo de la línea de productos BIM de Autodesk. "Cada una de las instituciones seleccionadas por este Premio BIM Experience de Autodesk sirve como modelo para otras facultades y departamentos universitarios de arquitectura que buscan integrar completamente el modelado de información de edificios a sus currículos".

California Polytechnic State University, San Luis Obispo
Para avanzar en este propósito de preparar a los estudiantes para el futuro, la Facultad de Arquitectura y Diseño Ambiental (CAED) en el California Polytechnic State University, San Luis Obispo, incorpora el modelado de información de edificios en el programa educativo con el fin de promover la colaboración interdisciplinaria y para infundir un entendimiento integrado del diseño de edificios en sus programas académicos. CAED comenzó a utilizar el software Autodesk BIM en su plan de estudios en el 2007, basados en la retroalimentación proveniente de los profesionales en la industria con respecto al actual estado de las prácticas y tendencias industriales proyectadas. Como parte de su proceso de formación BIM, los estudiantes de CAED utilizan los programas Autodesk Ecotect Analysis, Autodesk Revit Structure y el software de diseño de edificios Autodesk Revit Architecture.

South China University of Technology
Fundada en 1932, la Facultad de Arquitectura de South China University of Technology, ha estado llevando a cabo el modelado de información de edificios como un tema central de investigación desde el 2005, como parte del Laboratorio BIM - Gestión del Ciclo de vida de los Edificios creado conjuntamente con Autodesk. Asimismo en 2005, South China University, Tsinghua University, Tongji University y Harbin Institute of Technology compilaron de manera conjunta la Serie "Teoría y Práctica del BLM", los primeros textos chinos nacionales que presentan la gestión del ciclo de vida de edificios y la teoría y práctica del BIM. Desde el 2005, el personal docente ha compilado muchos libros de texto relacionados con BIM, incluyendo "Tutorial del Diseño de Revit Building Architecture" e "Introducción al Diseño de Arquitectura Digital", los cuales han sido adoptados por muchas instituciones de educación superior y universidades en China.

RWTH Aachen University
Fundada en 1870, La Facultad de Arquitectura en RWTH Aachen University ofrece una variedad de cursos en BIM, incluyendo electivas en "fundamentos" de BIM (para certificación en arquitectura y licenciatura) y electivas "profesionales" en BIM (para certificación en arquitectura y programas de postgrado). En estas clases, los estudiantes utilizan una variedad de programas BIM de Autodesk para desarrollar y explorar los diseños de sus edificios. La clase de fundamentos orientados al diseño incluye la teoría de BIM y la instrucción en el software para crear modelos de información de edificios. Las clases avanzadas están más orientadas a la práctica. Entre los temas se encuentran planeación, análisis, estrategias de diseño-a-fabricación, y la manera cómo un diseño basado en BIM puede interactuar con otras disciplinas y programas como estimación, planeación de construcción, y manufactura asistida por computador. El software Autodesk utilizado en el programa de estudios incluye Autodesk Revit Architecture, Autodesk 3ds Max Design, Autodesk Ecotect Analysis, Autodesk Navisworks y AutoCAD.

Iniciativas de la división de educación de Autodesk
Autodesk respalda a los estudiantes y a los educadores al brindar software de diseño, programas innovadores y otros recursos diseñados para inspirar a la siguiente generación de profesionales. Al apoyar a los educadores para fomentar la educación del diseño y las habilidades en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), Autodesk está contribuyendo con la preparación de los estudiantes para su futuro académico y éxito profesional. Autodesk respalda a las facultades e instituciones de educación superior en todo el mundo mediante descuentos significativos, suscripciones, programas de becas, capacitación, desarrollo de currículo y recursos a la comunidad.
 
Arriba