El software de manufactura Autodesk 2010 demuestra el poder de prototipos digitales

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Autodesk presentó las versiones más recientes de su software de diseño e ingeniería 2D y 3D para fabricantes. Los avances significativos y los nuevos programas incorporados a los productos de la compañía líder en la industria, pueden ayudar a los fabricantes a construir mejores productos.

La nueva integración del producto 2010 para fabricantes incluye las siguientes aplicaciones líderes en la industria: la familia de productos Autodesk Inventor, AutoCAD Mechanical, AutoCAD Electrical, la familia de productos Autodesk Alias, Autodesk Moldflow, Autodesk Navisworks, Autodesk Showcase, Autodesk 3ds Max Design y Autodesk Vault, las cuales constituyen la solución Autodesk para el desarrollo de prototipos digitales. Las versiones del software 2010 presentan una mayor variedad de funciones de diseño, visualización y simulación, junto con una interoperabilidad más fuerte que nunca antes con las aplicaciones del software Autodesk y otras herramientas CAD.
"Colocar el poderoso software 2D y 3D al alcance de la mayoría de los fabricantes posiciona a las compañías de todos los tamaños, no solamente a las grandes empresas, a competir a una escala global" afirmó Robert "Buzz" Kross, vicepresidente del equipo de industrias de manufactura en Autodesk. "Con nuestra línea de productos 2010, los clientes pueden alcanzar mayor colaboración que nunca antes con los equipos de diseño industrial, ingeniería, manufacturación y marketing, quienes son los responsables de traer productos de calidad al mercado".
El software de prototipos digitales de Autodesk brinda a los fabricantes la posibilidad de diseñar, visualizar y simular digitalmente la manera cómo funcionará un producto bajo condiciones del mundo real antes de construirlo. Los prototipos digitales reducen la dependencia en prototipos físicos, lo cual ayuda a disminuir los costos y acelerar el tiempo para llegar al mercado en industrias altamente competitivas.

Autodesk Inventor 2010: La clave para diseñar, visualizar, y simular productos digitalmente
Como base para los prototipos digitales, el software Autodesk Inventor ayuda a producir un modelo 3D preciso que valida la forma, el ajuste y la función de un diseño antes de construirlo. La línea de productos Autodesk Inventor 2010 presenta nueva utilidad y avances en productividad para la documentación del producto 2D, diseño del producto 3D, mejores funciones de simulación y un fuerte énfasis en las nuevas funciones de intercambio, gestión de datos y creación de piezas plásticas.

Las nuevas funciones en la línea de productos Autodesk Inventor 2010 incluyen:
- Creación de herramientas y piezas plásticas: La línea de productos Autodesk Inventor simplifica el diseño de modelos de piezas moldeadas de alta calidad con funciones automatizadas para diseñar moldes de inyección para piezas plásticas. Al incorporar la tecnología Autodesk Moldflow, Inventor permite que los usuarios puedan diseñar piezas plásticas complejas, crear y validar rápidamente el diseño de su molde correspondiente, ayudando a reducir los errores y a mejorar el desempeño del molde, dando como resultado mayor calidad del producto y mayor rapidez para llegar al mercado.
- Capacidad para simular el desempeño del producto: La línea de productos Autodesk Inventor 2010 ofrece mayor soporte para la simulación de movimiento y para el análisis de elementos finitos de forma y estáticos, tanto al nivel de la pieza como del ensamblaje.
- Productividad del diseño: Al continuar aumentando la utilidad y la productividad, Inventor ofrece una nueva interfaz del usuario que combina un entorno de diseño 3D intuitivo, para crear piezas y ensamblajes con herramientas que permiten que los ingenieros se concentren en la función de un diseño con el fin de conducir a la creación automática de componentes avanzados, como piezas plásticas, marcos en acero y maquinaria de rotación.

Además, Inventor 2010 incorpora una funcionalidad mejorada de intercambio para las industrias de la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC) que permite que los fabricantes de productos de construcción, publiquen datos 3D en un formato que es fácil de utilizar en las aplicaciones del modelado de información de edificios (BIM), como la línea de productos Autodesk Revit 2010.
"La solución Autodesk para el desarrollo de prototipos digitales nos permite diseñar y fabricar a la velocidad del pensamiento. Utilizar Inventor para simular las condiciones del mundo real implica que no necesitamos de prototipos físicos a escala completa" afirmó Kurt Bender, gerente de CAD en Viking Yacht Company, compañía que produce lujosos yates deportivos y de navegación de alto desempeño. "También estamos realizando revisiones del diseño y marketing con los prototipos digitales, ahorrando una cantidad significativa de tiempo y dinero en el diseño de cada bote. Estamos esperando muy especialmente las últimas funciones de simulación en la próxima versión 2010".

Junto con el software Inventor, Autodesk está presentando las nuevas aplicaciones de prototipos sigitales que respaldan y modernizan los flujos de trabajo de diseño, ingeniería, manufactura y marketing incluyendo:
- AutoCAD Inventor LT Suite: Presentado en la versión 2010, este nuevo programa combina Autodesk Inventor LT y AutoCAD LT, uno de los software de dibujo y detalle 2D más vendidos en el mundo, con el fin de hacerlo más práctico y asequible para que los profesionales del diseño mecánico empiecen a diseñar en 3D y a participar en los flujos de trabajo de los prototipos digitales. Autodesk Inventor LT ofrece poderosas funciones de modelado paramétrico 3D al nivel de las piezas, funciones de conversión multiCAD, visualización automatizada de los dibujos DWG y muchas otras funciones avanzadas que se encuentran en Inventor.
- AutoCAD Mechanical: Ahora con inclusive más funciones avanzadas de dibujo para automatizar las tareas cotidianas del diseño, AutoCAD Mechanical ofrece a los dibujantes y diseñadores mecánicos, ganancias significativas en la productividad. Las nuevas funciones incluyen un entorno simplificado del diseño y avances en las listas de materiales que ayudan a producir resultados precisos en la planta de manufactura.
- AutoCAD Electrical: Construido específicamente para acelerar la creación de sistemas de controles eléctricos, AutoCAD Electrical ahora ofrece un entorno simplificado del diseño y una nueva biblioteca de símbolos de circuitos de "one-line" que ayudan a aumentar la productividad para los ingenieros de controles. Los avances a la poderosa herramienta del Constructor de circuitos permiten que los diseñadores analicen la eficacia energética de los circuitos y les ayuda a tomar decisiones "ecológicas" de ingeniería.
- Familia de productos Autodesk Alias: El software de diseño industrial Autodesk Alias 2010 marca un hecho significativo con su primera versión en la plataforma Macintosh. Ahora disponible en Mac OS X, la nueva familia de productos se concentra en las necesidades específicas y los requerimientos del flujo de trabajo de tres perfiles de usuarios: profesionales creativos, modeladores digitales y diseñadores automotrices. Las nuevas y mejores funcionalidades disminuyen enormemente las barreras de la adopción y ayudan a aumentar la calidad y la productividad del modelo. Uno de los mejores modeladores de superficies del mundo, la familia de productos Alias ofrece un intercambio e integración rápida de datos de alta calidad con Autodesk Inventor y otros programas CAD de terceras partes.
- Autodesk Showcase: Ahora con la técnica gráfica integrada ray tracing, el software de visualización de diseño 2010 permite a los equipos de diseño, ingeniería y marketing, crear imágenes precisas, impresionantes y con calidad fotográfica de manera rápida y eficaz a partir de datos CAD 3D, para transmitir la forma y crear contextos ambientales con el fin de comunicar el tipo de marca. Los usuarios pueden cambiar la apariencia y posición de un producto fácilmente y manipular piezas como ruedas, espejos o paneles del cuerpo.
- Autodesk 3ds Max Design: El software 3ds Max Design facilita la preparación de prototipos digitales y crea imágenes de diseño con calidad fotográfica. Una ventana gráfica de calidad render en la versión 2010, facilita el proceso creativo al permitir que los usuarios iteren rápidamente y exploren más opciones de diseño.
- Autodesk Vault: La línea de productos Autodesk Vault incorpora amplias funcionalidades de gestión de nuevos documentos que permiten que los usuarios gestionen fácilmente las revisiones del diseño, controlen a las personas y los momentos en que pueden acceder a los datos. Los nuevos procesos de control de revisiones están construidos directamente en el software Autodesk Inventor, permitiendo tiempos más rápidos del ciclo y mejor calidad de los datos de ingeniería. También ayuda a los grupos de trabajo a mantener el control sobre el prototipo digital en todo momento, de tal manera que los departamentos de diseño pueden crear y compartir información del prototipo digital eficazmente.
- Autodesk Navisworks: Una pieza nueva de la solución de Autodesk para los prototipos digitales, la línea de productos Autodesk Navisworks para la manufactura, ayuda a todos los equipos del proyecto a visualizar, optimizar y colaborar en los proyectos más complejos. Los clientes pueden combinar datos de ensamblajes grandes que están compuestos de maquinaria, herramientas, diseños e instalaciones de muchos distribuidores CAD para crear un solo modelo digital 3D ligero de fábricas y plantas de manufactura. Navisworks incorpora datos de manera confiable con el fin de permitir una visualización de todo el proyecto en tiempo real.
 
Arriba