Revit Encuentro forjado-fachada

JastIO

Novel
Me estoy peleando con Revit,... y no consigo hacer lo siguiente.

Si mi fachada está compuesta por 1 hoja LCV+Cámara+Tabicón, por poner un ejemplo.

¿Es posible, (y si lo es cómo) que el encuentro entre dicha fachada y el forjado se realice de la siguiente manera:?

- Que el forjado deje pasar la hoja exterior de LCV y las interiores no.

Es que sólo consigo o que continue toda la fachada por delante del forjado o que toda ésta muera en la cara inferior del forjado.

Un saludo.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Sí, es posible porque recuerdo haberlo conseguido en mis pruebas y además no me resultó muy difícil.

El truco está en definir correctamente la preferencia de las capas del cerramiento y su parte "estructural".
Definir esto correctamente no sólo te solucionará esas uniones sino también las de unos muros con otros (para Revit los tabiques también son muros).

Aparte de eso existe una herramienta que te permite solucionar de forma fetén las uniones que no te han quedado bien. Ahora mismo no recuerdo cómo se llama, pero seguro que algún experto en Revit nos lo cuenta.

vorpal

Plata

Hay que vigilar dos cosas:

1- Que la estructura del muro y del forjado estén bien definidas. Básicamente hay que cuidar que en el núcleo del muro y del forjado estén las capas que tienen prioridad frente a las de revestimiento.

2- Utilizar el icono de "unir geometría".

Saludos.

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
Eso es. Esa herramienta hace auténticas maravillas en Revit.

Por ejemplo, te permite unir exteriormente "trozos" de cerramiento iguales en sus capas excepto una capa interior de alicatado o enlucido, por poner un ejemplo.

Imprescindible para quien desee trabajar con precisión.

JastIO

Novel
Resuelto.

Como bien me han indicado, se ha de definir bien el núcleo, que como se ve en la imagen de Vorpal, es lo que hay entre las dos filas sombreadas en gris.

¿y qué diferencia hay en dejar señaladas las envolventes o no?

Un saludo.