V-Ray ¿Es diferente para CINEMA 4D y 3ds Max?

Realmente no sé si será igual o no, ya que no utilizo cinema4D, de hecho no sabía que hubiera Vray para cinema4D, pero supongo que será exactamente igual, salvo por algunos [o todos] los nombres de las opciones, ya que no creo que las luces en max y C4d se llamen exactamente de la misma manera, pero si logras encontrar las opciones equivalentes en un programa y en otro, supongo que será lo mismo. Insisto en que no lo sé.

Podrías empezar por probar.

Pues depende para qué lo quieras. Si lo que buscas es una imagen estática, una simple y vil imagen estática, utilizaría Vray porque lo domino bastante bien, o eso creo, jejeje, y claro, al ser una imagen estática puedes abusar de todos los efectos que quieras, calidad de sobra, que luego en 15 ó 20 horas tendrás el render. Eso en el caso de altas resoluciones, materiales complejos muchas luces... y una máquina modestita. Igual podrían sr 3 ó 5 horas, claro, todo depende de cómo cargues el archivo de cosas.
Si lo que quieres es animación, debes buscar algo más asequible, ya que si un segundo son 25 imágenes estáticas, no vas a estar esperando 5 horas para cada imagen, no? lo suyo es que en animación busques menos de 10 minutos por imagen. Para eso utilizo Mental Ray.
Pero es como todo, podrías utilizar vray para animación, pero rebajarías la calidad muchísimo y yo creo que es un motor de render más lento. Lo mismo que si aumentas la calidad y todo al Mentalray, pues llegas a lo mismo que vray en tiempos similares.

¿más asequible? vray. Es más fácil de aprender y verás buenos resultados en menos tiempo, pero por lo general es eso, MentalRay para animación, y Vray para imagen estática [un cartel, infoarquitectura, etc.]

suerte y ya sabes, cualquier duda, pregunta e intentaré ayudar cuanto pueda :giggle:
cuídate