SketchUp Extracciones en paredes curvas

Hola!!! estoy haciendo un trabajo para la facultad y es la primera vez que utilizo sketchup... Una de las paredes de la obras es curva y se me complica al tener que hacerle una extracción... POR FAVOR.. ayudenme.. sha no se que mas probar...
Tengo una imagen pero no logro subirla!! GRACIAS:::..

A ver, con tu explicación yo entiendo que quieres dibujar en una superfície curva un pasamuros rectangular por ejemplo a modo de rejilla de ventilación ¿¿??
Creo que deverías probar el plugin: "Tools on surface" que tiene varias herramientas para dibujar en superfícies curvas, entre ellas hay una que dibuja rectángulos, otra círculos... etc, pero sobre superfícies curvas.
Si no quieres probar éste plugin y quieres hacerlo "a pelo" con el sketchup, se me ocurren varias formas peores que la del plugin:
1. girar la pared curva de forma que quede de forma "horizontal" al plano verde-rojo (que supongo que es el plano XZ), de esta forma consigues que ésa pared esté en el plano de planta, y después haces una proyección sobre esa pared de un rectángulo o la forma que quieras colocar
2.Supongo que para dibujar la pared curva habrás hecho primero en el suelo el dibujo de la misma y con Pull la has levantado hasta la altura del techo. Si es así antes de levantarla dibujale el lugar donde irá el pasamuros de la rejilla antes de levantarla. después lo levantas todo menos ese trozo, que sólo lo levantarás hasta la altura inferior del pasamuros que quieres hacer. con esto te queda el pasamuros a falta de la parte superior del mismo hasta el techo que puedes hacerlo copiando de la parte inferior
3. puedes hacer un cubo con la forma que quieres darle al pasamuros y colocarlo en la pared curva. Después intersecas ese cubo con el muro y eliminas el sobrante del cubo