eyeon presenta nueva versión Fusion 6.0, su aplicación de composición basada en nodos

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
La empresa eyeon ha anunciado la nueva versión de su software de composición basada en nodos, Fusion 6.0, ofreciendo nuevas características y capacidades, incluido el pleno soporte de contenidos estereoscópicos, regiones de interés/dominio de definición, mejoras en la interfaz y mucho más.

La nueva versión de la aplicación de composición basada en nodo de eyeon Software, Fusion 6.0, ya está disponible como Open Release Candidate. La nueva versión incluye muchas nuevas características y capacidades, incluido el pleno soporte de contenidos estereoscópicos, regiones de interés/dominios de definición, mejoras en la interfaz y más herramientas 2D y 3D.
Importantes segmentos del código de Fusion 6 se han reescrito para la nueva generación de procesadores multinúcleo. Un nuevo núcleo de GPU para acelerar el rendimiento y se ha añadido un renderizado de calidad basado en la producción de puntos flotantes de la GPU.
La aplicación también incluye una nueva herramienta de matriz de color, herramientas ampliadas de spline-smoothing y la mejora de los controles de spline. Basándose en la optimización del GPU, Fusion 6 ofrece soporte para 3D LUT concatenados y un nuevo sistema de materiales, que permite a los usuarios crear sus propios shaders.

Más herramientas 3D e imágenes estéreo
Fusion ha sido utilizado en producciones estéreo durante años. Fusion 6 se basa en las capacidades 3D de la versión 5 con las herramientas de imágenes estereoscópicas, incluyendo controles de cámara para separación de ojos, convergencia, y soporte a las tecnologías de visualización estéreo, como monitores iZ3D y True3Di, gafas de obturación y producción de anaglifos.
Las herramientas de entornos 3D ahora incluyen la habilidad de mapas de reflexiones y refracciones utilizando mapeos 3D cúbicos y esféricos. Junto al avanzado sistema de partículas 3D de la versión 5, la nueva versión añade un objeto 3D para niebla.
La nueva versión 6 incluye una sistema de región de interés/dominio de definición, permitiendo al artista definir qué partes de las imágenes se deben renderizar. Además de mejorar el rendimiento y el uso de la memoria, esto presenta un espacio de trabajo.
Fusion 6 también ofrece soporte al formato de archivo RED, para 32 bits y 64 bits, y carga de proxys .r3d en tiempo real.
Eficiencia del flujo de trabajo: Fusion 6 permite a los supervisores pasar fácilmente desde previsualizaciones a finales dentro de la misma aplicación. Importación y exportación de escenas y animación ofrece a los usuarios de Fusion una interoperabilidad simplificada con sus colegas de animación en 3D, lo que permite una mayor colaboración, flujos de trabajo bidireccionales y mejora de la eficiencia. La capacidad de importación de mallas 3D de otras aplicaciones, se introdujo por primera vez en Fusion 5, se ha ampliado en la versión 6 con un nuevo exportador FBX. Esto permite que los equipos de animación y de composición puedan compartir el trabajo de ida y vuelta entre aplicaciones 3D y Fusion.
Mejoras en la interfaz de usuario, ofreciendo un ambiente de trabajo de alta calidad: Fusion 6 añade varias mejoras en la interfaz de usuario, incluyendo una potente navegador de archivos con imágenes y vistas previas de metadatos, junto con controles gamma para imágenes no lineales. Las barras de herramientas se pueden personalizar para incluir las herramientas definidas por el usuario, scripts, macros y configuraciones. Nuevos instrumentos de navegación 3D incluyen controles 3D de profundidad CUED, permitiendo a los artistas acercarse a los objetos seleccionados.
Un completo sistema de composición de cine y broadcasting: Fusion 6 tiene resolución independiente y ofrece un amplio soporte para cine, HD y estándares de vídeo, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de acabados. Con una amplia capacidad de textos en 3D, junto con un sistema de pintura no destructivo, Fusion 6 también es ideal para composición comercial y radiodifusión. El visor de imágenes ha incorporado histogramas y excelentes herramientas de corrección de color, incluyendo el ajuste de color desde placas de referencia y seguimiento multipunto y estabilización.
 
Arriba