FARO optimiza los flujos de trabajo desde conforme a obra hasta BIM con PointSense for Revit

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
FARO Technologies, Inc., la fuente más fiable del mundo para la medición, imágenes y tecnología de realización 3D, anuncia el lanzamiento del nuevo software de diseño de construcción PointSense for Revit de Autodesk. PointSense presenta una funcionalidad revolucionaria para mejorar de forma destacada la evaluación y conversión de los datos en nube de puntos para Building Information Modeling (BIM).

BIM se ha convertido en un estándar en la planificación, construcción y gestión de las nuevas instalaciones, y Autodesk Revit es uno de los programas BIM más establecidos para la arquitectura, ingeniería y construcción (AEC). El ultimo lanzamiento de software de FARO acelera y simplifica el análisis y diseño de los datos de escaneo láser de forma directa en Autodesk Revit.
"PointSense es el primer lanzamiento de software de FARO tras nuestra reciente adquisición de kubit y mantiene la estrategia de FARO de ser líder dentro del mercado AEC", afirmó Jay Freeland, presidente y director general de FARO. "Al tiempo que BIM sigue siendo un requisito establecido dentro de la industria de la construcción, reconocemos la necesidad de proporcionar a los clientes un campo completo para la solución de acabado. PointSense mejora los procesos de diseño de arquitectura al simplificar la extracción de los modelos BIM para las nubes de punto. Esto es solo el principio de los esfuerzos de FARO en la mejora de los flujos de trabajo de escaneo hasta BIM".
Los usuarios de PointSense experimentarán una funcionalidad adicional frente a las herramientas tradicionales Autodesk Revit disponibles en el mercado. Algunas de las características nuevas incluyen: extracción y alineación de las paredes arquitectónicas, creación de los tipos de la gama Revit como puertas, ventanas, vigas, líneas de construcción y modelos de tierra, snap-to-point clouds 3D reales, detección de planos y generación de ortoimagen a escala.
PointSense estará disponible para los usuarios a partir del 4 de mayo de 2015.
 
Arriba