Festival de Cortometrajes de Animación "Mundos Digitales"

3dprofesional

Administrador
Miembro del equipo
El evento internacional Mundos Digitales tendrá lugar en La Coruña (España) del 7 al 10 de julio de 2010. El concurso está abierto a todas las creaciones de animación en formato corto, producidas y/o creadas con fines no comerciales desde el 1 de enero de 2009.

El evento internacional Mundos Digitales, que se celebrará en La Coruña (España) del 7 al 10 de julio de 2010, ha abierto la convocatoria de recepción de trabajos, la cual está abierta a todas las creaciones de animación en formato corto, producidas y/o creadas con fines no comerciales a partir del 1 de enero de 2009.
Este concurso está abierto a todas las creaciones de animación en formato corto, producidas y/o creadas con fines no comerciales después del 1 de enero de 2009.
La participación en el Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales es gratuita. No hay cuota de inscripción.
El material puede ser enviado por correo o web. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 28 de mayo de 2010.
La selección oficial del concurso se realizará por un jurado compuesto por profesionales de la creación de medios audiovisuales, elegido por la organización del festival.

Las categorías del premio son las siguientes:
- Mejor película de animación corta.
- Mejor animación nacional breve.
- Premio del público.
- Premio del jurado.

Los finalistas de cada categoría se darán a conocer a partir del 7 de junio de 2010. Los cortos seleccionados serán incluidos en el programa oficial de Mundos Digitales y presentados durante la ceremonia de premios.
Los premiados recibirán un trofeo. Además, el festival cubrirá los gastos de viaje y alojamiento a los finalistas del premio oficial para la asistencia a la ceremonia de premios. Del mismo modo, a todos ellos se les dará un pase completo para asistir a todas las actividades que tendrán lugar durante el evento (conferencias, talleres, proyecciones, etc.).
El material seleccionado para su inclusión en el programa oficial del Festival Internacional Mundos Digitales se depositará en la videoteca del festival con la posibilidad de exhibición como material audiovisual de promoción del evento, con fines no comerciales. Los participantes autorizan a la organización a utilizar fragmentos de las películas o imágenes fijas para este fin. Los organizadores se reservan el derecho de proyectar todas las obras enviadas para la competencia durante el evento.
 
Arriba