Festival Europeo de Diseño y Premios ED

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
El IV Festival Europeo de Diseño consiste en un programa de premios, una conferencia y una serie de eventos, creados por y para la industria europea de la comunicación del diseño. Tendrá lugar en Róterdam, organizado por European Design, en colaboración con 14 revistas europeas sobre diseño.

La celebración de la comunicación europea del diseño consiste en un programa de premios, una conferencia y una serie de eventos creados por y para la industria europea de la comunicación del diseño, se encuentra ahora en su cuarta edición. El Festival ED 2010 tendrá lugar en Róterdam, está organizado por European Design, en colaboración con las 14 principales revistas europeas sobre diseño. Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Atenas (2007), Estocolmo (2008) y Zúrich (2009).

Premios ED
Los Premios Europeos de Diseño reconocen lo mejor del diseño gráfico, ilustración y diseño multimedia en Europa. Se basan en una colaboración de 14 de prestigiosas revistas de diseño de comunicación en Europa, las cuales apoyan y promueven el evento. Éstas son: 2+3D (PL), Design Austria (AT), Design Week (UK), +design (GR), Elephant (Int), étapes: (FR), Grafik Tasarim (TR), idpure (CH), KAK (RU), Novum (DE), Progetto Grafico (IT), TYPO (CZ), Visual (ES), BNO Vormberichten (NL). Los representantes de estas revistas componen el jurado. Todos los ganadores y finalistas serán publicados en el Catálogo anual de Premios ED. Plazo de presentación: del 1 enero al 15 de febrero de 2010.

Conferencia ED
La Conferencia Europea de Diseño reúne a ponentes de toda Europa y participantes de todo el mundo. Su enfoque se basa en los estudios de caso de diseños de comunicación. Con las presentaciones de ponentes procedentes de 15 países diferentes, es una celebración única del diseño europeo. Famosos diseñadores y agencias de diseño de todo el continente "diseccionan" un proyecto de ellos mismos, con el fin de ofrecer al público una visión exclusiva de lo que sucede en el interior de sus mentes creativas. Fechas: 28 a 30 de mayo de 2010. Lugar: De Doelen de Róterdam, Países Bajos.

ED-Festival
Con eventos organizados por European Design y una serie de socios locales, el Festival ED es una "fuente abierta" de acontecimientos relacionados con el diseño. Talleres, paseos de diseño, exposiciones, conferencias y fiestas, todo sucede al mismo tiempo, con el fin de ofrecer a los visitantes de todo el mundo la oportunidad de conseguir una experiencia completa de la escena del diseño local. La fiesta termina con una gran una recepción oficial en el Ayuntamiento, seguida de la ceremonia de entrega de los Premios ED, y, finalmente, la Fiesta en Dado.
 
Arriba