Finaliza el XIV Salón del Manga

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Del 30 de octubre al 2 de noviembre se celebró la XIV edición del Salón del Manga en Hospitalet de Llobregat. El Concurso del Cartel del Salón del Manga este año aumentó su dotación económica.

El XIV Salón de Manga se celebró en sus tres espacios habituales: La Farga, que albergó exposiciones, conferencias, expositores, talleres y videojuegos; el Poliesportiu del Centre, lugar para el karaoke, actuaciones y los concursos de cosplay y el Auditori Barradas, donde se celebraron las proyecciones cinematográficas. Los tres espacios estaban conectados por medio del Mangabus, un servicio gratuito de bus.
Esta XIV edición contó con una notable afluencia de público dispuesto a disfrutar al máximo de todas las actividades.
En el acto inaugural Antoni Comas, presidente del Gremi d'Editors de Catalunya y de Ficomic, señaló que el manga es una manera de acercar la lectura al público más joven. Por su parte, Teruaki Nagasaki, cónsul general del Japón en Barcelona, mencionó que este salón es uno de los más importantes del mundo relacionados con el manga.
Gloria Herance, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, destacó que el manga, ha pasado de ser un culto minoritario a convertirse en una cultura de masas. Mostró su satisfacción porque su ciudad siga albergando un evento con tanta participación y repercusión.
El Conseller de Cultura de la Generalidad de Cataluña, Joan Manuel Tresserras, señaló que el manga expresa el cambio tecnológico y la globalización cultural en la que se encuentra situado nuestro país. Además explicó la necesidad que nuestros autores y editores también tengan una presencia destacada en otros mercados editoriales como el japonés.
 
Arriba