Fotografía y 3D

Saludos a todos, me gustaría proponer un hilo, a ver si cuaja: se trata de hacer un buen listado de sitios dedicados a la fotografía arquitectónica.

En mi caso, el 3D que yo hago casi siempre es arquitectónico, y mi forma de abordarlo ha sido siempre un poco intuitiva, puesto que no tengo ninguna formación fotográfica. Existen por ahí montones de buenos fotógrafos que llevan años fotografiando arquitectura, y de los que se puede aprender un montón. A veces tengo un buen modelo para hacer el 3D y no consigo sacarle partido porque no doy con las claves:

Encuadre, iluminación, desenfoques, composición, qué se yo... . Y hay un montón de material en la red en el que podemos inspirarnos.

Sé que con hacer una búsqueda en google aparecen montones de sitios. Pero lo que yo quiero es saber si tenéis o sabéis de sitios con fotografías verdaderamente espectaculares.

Espero que os guste la propuesta, a ver si sacamos una buena fuente de inspiración.

Un abrazo.

No me habéis entendido. El enlace de @Goyoes está muy bien, pero no tiene nada que ver con lo que yo planteaba.

Pero lo que yo quería es un poco más personal, no sé... Los que os dediquéis al 3D tenéis que saber a qué me refiero: a veces está todo bien en el modelo, la iluminación es perfecta, las texturas están de vicio, pero falta algo y no sabéis que es. A lo mejor es un encuadre, o una luz verdosa. A lo mejor es simplemente la línea del horizonte.

Pues cuando me pasa eso, acudo a la fotografía, para inspirarme, o para copiar recursos...

No sé expresarme mejor.

Un abrazo.

Yo, como @srt_iceman, suelo mirar fotografía impresa. Concretamente El Croquis (Hisao Suzuki es un maestro) y las fotos míticas de edificios consolidados: esos edificios, como por ejemplo el Pabellón de Barcelona, que la enésima vez que aparecen publicados la foto suele ser muy buena por que ya ha habido mucha variedad. Tengo aquí una monografía de Mies, por ejemplo, que las fotografías son espectaculares.