General Motors ve el futuro de la conducción como un videojuego

3dprofesional

Administrador
Miembro del personal
#1
Los diseñadores de General Motors han esbozado una visión extrema del automóvil de los jóvenes del futuro: una maravilla virtual con ruedas que podría emparejar el talento con el conductor.

La entrada de GM para el desafío de diseño de este año en la feria del automóvil de Los Ángeles, imagina un Car Hero, reminiscencia del popular videojuego Guitar Hero, destinado a enseñar a los conductores jóvenes a conducir.
A medida que avanza el jugador más allá del nivel de principiante, el vehículo se convierte en uno de tres ruedas con una mayor velocidad y maniobrabilidad.
En el nivel final, el coche se transforma en el "desafío extremo del conductor", un vehículo de una única rueda que viene con "atajo y opciones de carril exclusivos". Para avanzar, el conductor tiene que demostrar más habilidad que el sistema "autónomo" del coche.
GM representa el conductor de la última fantasía sentado en medio de un neumático gigante propulsado por un cohete como propulsor. Lleva una advertencia diciendo que la experiencia sería calificada como "T para adolescentes", con una advertencia de "emoción, excitación y pérdida de control de la vejiga".
"Es un cielo muy azul", Rough Julie, portavoz del estudio de diseño de GM, dijo de este concepto. "Es una idea interesante para conseguir que los adolescentes se sienten más cómodos y crezcan a su propio ritmo, en realidad, en términos de educación del conductor".
El concepto de GM fue una de las seis entradas en la competición anual, que pidió a los fabricantes de automóviles imaginar qué es lo que una nueva generación de conductores, con teléfonos móviles, redes sociales y cámaras web, demandará en el año 2030.
 
Arriba